• Inicio
  • Movilidad
  • Connected Cars: ¿qué son exactamente y cuales son sus ventajas?
Búsqueda
Connected Car

Connected Cars: ¿qué son exactamente y cuales son sus ventajas?

En la última década, la digitalización ha impactado la industria del automóvil permitiendo una infinidad de posibilidades para mejorar la seguridad y experiencia en la conducción. Son los Connected Cars, el tipo de coche más completo, los que apenas necesitan asistencia humana para funcionar y conectarse con el exterior.

Desde Movilidad te traemos todo lo que necesitas saber sobre esta innovación automovilística y te respondemos al porqué, cada vez más, los conductores apuestan por invertir en coches tan íntegros e impecables como los coches conectados. Desde una mejora en la seguridad y fomento de la movilidad sostenible hasta una conducción completamente autónoma y hands-free. Los Connected Cars son la revolución de la década.

¿Qué son exactamente los Connected Cars?

Los Connected Cars son aquellos vehículos que disponen de su propia conexión a Internet, generalmente mediante una red inalámbrica que permite compartir conexión con elementos y sistemas tanto del interior como del exterior del coche.

¿Cuáles son sus ventajas?

Su red inalámbrica les permite asistir en muchas funciones para facilitarle la vida a su conductor. Por ejemplo, si el sistema de navegación del coche dispone de una herramienta para monitorizar el tráfico, el coche puede avisar al conductor de si hay atascos en su trayecto y dar una alternativa de ruta.

A través de una aplicación de Smartphone, los Connected Cars también permiten iniciar funciones de forma remota. Así pues, podemos encender el motor del coche cinco minutos antes de cogerlo para descongelar los cristales y encender la calefacción, y así disfrutar de una conducción un punto más agradable y satisfactoria.

Los coches conectados también permiten, a través de una App, bloquear las puertas del coche desde una distancia o hacer sonar el claxon y encender las luces en el caso, por ejemplo, de que nos encontremos en un parking público y no recordemos dónde hemos aparcado el coche.

Connected cars 1 1024x683 - Connected Cars: ¿qué son exactamente y cuales son sus ventajas?

Muchos coches también disponen de un servicio de conserjería virtual (atención al cliente) que proporciona a los conductores información en tiempo real y direcciones. A este servicio, además de ser un GPS y poderle pedir direcciones, le puedes solicitar que te busque una plaza de parking libre cerca de tu destino e incluso que te muestre el taller de reparación más próximo o que te reserve una mesa en un restaurante antes de llegar.

Conducción hands-free

Los Connected Cars han triunfado en la industria automóvil por facilitar la conducción a través de la función hands-free o conducción autónoma. Mediante la información que se obtiene con el sistema de cámaras, láseres y radares, consiguen trazar un mapa exacto de su entorno. También logran comunicarse con los coches de su alrededor para saber qué maniobras van a hacer y anticipar sus movimientos. Además de información de otros vehículos, obtienen avisos de semáforos, señales y obras en carreteras para advertir sobre posibles atascos o cualquier curva peligrosa difícil de ver.

Así pues, los coches conectados han conseguido simplificar la conducción y se espera que en un futuro, se fabriquen con aún más funciones para que puedan ser completamente autosuficientes.