Búsqueda
Borrasca Gloria

Borrasca ‘Gloria’: conduce tu coche con seguridad

La borrasca ‘Gloria’ ha puesto en alerta roja a varias comunidades autónomas y ha obligado a miles de vehículos a incrementar las precauciones a la hora de circular por las carreteras bajo este fuerte temporal. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las zonas en alerta extrema y donde el temporal ha causado ya los mayores daños son: Cataluña, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

En estos episodios de mal tiempo en que las condiciones son adversas, es recomendable evitar coger el coche a menos que sea imprescindible. En ese caso, desde Wikidriver te ofrecemos una serie de consejos para conducir con precaución y seguridad durante estos días de inclemencias climáticas provocadas por la fuerte borrasca.

Antes de salir…

  • Es importante que consultes las condiciones metereológicas de tu zona así como el estado de las carreteras y el estado del tráfico en general. Para hacerlo, puedes consultar la página oficial de la DGT, de la AEMET o consultar sus redes sociales donde siempre encontrarás información en tiempo real. 
  • Es muy importante también apuntar y llevar encima los números de asistencia y emergencia por si surge cualquier contratiempo.
  • Estudia el trayecto. Debido a la borrasca ‘Gloria’, en estos momentos hay aproximadamente 206 carreteras afectadas. Si tu trayecto se ve alterado por algún incidente, asegúrate de buscar una ruta alternativa, especialmente si te desplazas para ir al trabajo en horario de tráfico denso.
  • Es recomendable tener un juego de cadenas en el maletero del coche, sobre todo si hay previsiones de temporal y nevadas como las de esta semana, agitada por la borrasca ‘Gloria’.
  • En caso de accidente, llevar encima un kit con los elementos necesarios en caso de avería pueden llegar a salvarte de muchos apuros.

Durante el trayecto…

  • Respeta la distancia de seguridad: bajo lluvia, nieve o niebla, las situaciones de peligro aumentan, por lo tanto, es crucial que mantengamos una distancia de seguridad prudente con los vehículos de enfrente y evitemos a toda costa los adelantamientos.
  • Elimina el vaho de los cristales usando la calefacción o bajando la ventanilla del coche.
  • Al enfrentarte a condiciones climatológicas adversas, el asfalto por el que circulamos puede encontrarse muy deslizante por el hielo o la lluvia. Nuestra recomendación es que conduzcas con suavidad y utilices marchas largas si la adherencia disminuye.
  • Será necesario disponer de combustible suficiente porque, además de tener más tiempo de calefacción en caso de emergencia, un depósito lleno aportará peso adicional al coche para circular por zonas resbaladizas.

Si te desplazas en moto durante la borrasca ‘Gloria’, hay una serie de factores adicionales a tener en cuenta que puedes consultar aquí.