Búsqueda

Vamos al teatro: toda la oferta en Barcelona

La oferta teatral de Barcelona es de las más completas de toda España. La agenda cultural viene repleta este invierno en la ciudad condal, con los festivales musicales a la cabeza y con el teatro cargado de novedades para todo tipo de públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores y cultos de la casa. Hoy seleccionamos algunos de los más relevantes para que vayas organizando tus días libres y tu presupuesto, no sin antes recordarte que cuentas con los parkings más céntricos en Barcelona para disfrutar tranquilamente de lo que elijas. 

¿Qué historias te emocionan más? ¿Qué te hace llorar o reír? ¿Qué te conmueve? Responder a estas preguntas parece ser el único requisito necesario para empezar a elegir entre el océano de ofertas teatrales, las que más te apetezcan, te intriguen o te ayuden a liberar tensiones mediante la risa. 

Comedia 

  • Dos: un espectáculo de comedia en el que Juanra Bonet y David Fernández presentan una puesta de escena en la que dos actores profesionales llegan tarde a su propia función y se ven obligados a improvisar sus líneas para salvar el show. Dos, un show para morirse de la risa que se representará en el Club Capitol, sala Pepe Rubianes, el 21 y 22 de febrero de 2020.

Idioma: español

  • Berto Romero y su “mucha tontería”: ‘Mucha tontería”, así ha titulado Berto Romero su último monólogo, ganador del Premi TB 2017- 2018, en el que el comediante hace una declaración de intenciones y una descripción breve de lo que ha sido su carrera durante los últimos 20 años. Berto promete un espectáculo de 105 minutos en el que no pararás de reír y que podrás disfrutar del 6 al 22 de febrero.

Idioma: español

  • Escape Room: esta es la nueva comedia del Teatro Goya que apuesta por el escape room como escenario para poner a prueba la relación de amistad de dos parejas de amigos. Los papeles están representados por Joel Joan, Ágata Roca, Oriol Vila y Paula Vives, con la colaboración de Ferran Carvajal. La obra estará en cartelera desde el 18 de diciembre hasta el 1 de marzo de 2020.

Idioma: catalán

Musicales 

  • West side story: el clásico musical adaptado al cine (y cuyo remake se estrenará en 2020 de la mano de Steven Spielberg), llega a Barcelona para enamorar a los catalanes a partir del 20 de diciembre. Escrito originalmente por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, esta versión moderna de la historia de Romeo y Julieta estará disponible en el Teatro Tívoli hasta el 6 de febrero de 2020.

Idioma: español 

  • El petit príncep: el musical: una fábula clásica que nunca pasa de moda y que sigue siendo capaz de emocionar a adultos y niños por igual. Este espectáculo viene de la mano de Àngel Llàcer, Manu Guix y el grupo teatral La Perla 29, con una puesta en escena que combina música, baile, actuaciones magistrales y una moraleja maravillosa para todos los públicos. El petit príncep es un musical recomendado para niños mayores de 4 años que estará disponible en la sala Barts desde el 5 de diciembre hasta el 12 de enero de 2020.

Idioma: catalán

  • Autónomos, el musical: esta divertida comedia musical es una de las propuestas más originales de la temporada. La historia se sitúa en un futuro cercano en el que la crisis ha llegado a su fin y todas las personas del mundo tienen un trabajo estable y son felices. Todo cambia cuando uno de los personajes protagonistas pierde su trabajo y se ve obligado a tomar las riendas de su vida. Autónomos, el musical, estará disponible en el teatro Almería hasta el próximo 25 de enero de 2020.

Idiomas: catalán y español

Infantiles

  • Alícia al país de les meravelles: esta nueva versión del clásico de Lewis Carroll se desarrolla en el presente, donde Alicia tiene un móvil que es robado por el famoso conejo blanco. Esta Alicia contemporánea, bajo la dirección de Marta Buchaca, estará disponible en el teatro Romea del 1 al 8 de marzo de 2020. ¡No digas que no te lo advertimos! 

Idioma: catalán