• Inicio
  • Eventos
  • Regresa el espectáculo ‘La Jaula de las Locas’
Búsqueda
La Jaula de las Locas

Regresa el espectáculo ‘La Jaula de las Locas’

El musical inspirado en la popular obra del dramaturgo francés Jean Poiret regresa a la ciudad condal. “La Jaula de las Locas” es fruto del ingenio del compositor Jerry Herman y el actor Harvey Fierstein y se ha representado por todo el mundo desde la primera vez que se estrenó. Si quieres disfrutar de un plan diferente y seguro en Barcelona, presta atención a todos los detalles que te compartimos desde wikidriver.

Una atrevida puesta en escena

Sin duda alguna, así es “La Cage aux Folles”, que se estrenó por primera vez en 1983 y que desde entonces no ha dejado de provocar risas y conciencia social en los miles de espectadores que han disfrutado de la versión revival. Este año, pese a todas las consecuencias de la pandemia provocada por el covid-19, “La Jaula de las Locas” en Barcelona prepara su espectacular retorno a cargo de Àngel Llàcer y Manu Guix.

Ganadora de tres Premios Tony (galardones que celebran logros en el teatro estadounidense) y tres Drama Desk Awards, que reconocen la excelencia en las producciones teatrales, “La Jaula de las Locas” es uno de los musicales más relevantes de la historia de Broadway, que durante finales de los años 80 y principio de los 90 jugó un papel fundamental en la valorización de los derechos de las familias homoparentales.

Por sus fabulosas coreografías, por su diseño de vestuario único y por su temática universal, es un musical que todos deberíamos disfrutar al menos una vez en la vida. Es una auténtica fiesta que representa la apacible vida en pareja de Albin y Georges, ambos propietarios del club nocturno “La Cage aux Folles” de Saint Tropez. Sus días se verán alterados por una noticia inesperada: el hijo de Georges decide contraer matrimonio con la hija de un diputado ultraconservador. ¡No te contamos más! Mejor no te pierdas su impredecible final.

¿Dónde disfrutar de “La Jaula de las Locas” en Barcelona?

El Teatro Tívoli, la casa de los musicales, acogió el estreno de la primera temporada de “La Jaula de las Locas” en el 2018. Este magnífico edificio construido en 1919 ha sido el escenario perfecto para representar obras de teatro, cine, conciertos, zarzuela, circo y ópera. Por su capacidad para más de 1500 personas, acoge principalmente musicales y espectáculos de gran formato.

Si no sabes cómo llegar al Teatro Tívoli, te explicamos todas las opciones de transporte que tienes disponibles para llegar hasta la Calle de Casp.

Metro: L1, L2, L3, o L4

Autobuses: H12, H16, V15, V17, 7, 19, 22, 24, 41, 42, 45, 47, 50, 54, 55, 62, 67, 68

En coche: si prefieres llegar en tu propio vehículo y no sabes dónde aparcar en Barcelona centro, te recomendamos ahorrar tiempo y reservar de manera online una plaza en los alrededores. Las mejores opciones para estacionar tu automóvil y caminar muy poco hasta el teatro son el parking Saba Plaza Urquinaona (a solo 100 metros del teatro) o cerca de Plaza Cataluña en el parking Saba Bamsa que está a 3 minutos del recinto.

Mapa la Jaula - Regresa el espectáculo 'La Jaula de las Locas'

Otra opción es aparcar en la calle. No obstante, siempre está la cuestión de la restricción de horarios y no todos están disponibles para personas que no sean residentes de la zona. Por otro lado, no todas las instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida.

Ahora que ya sabes cómo llegar al Teatro Tívoli y dónde aparcar de manera cómoda, te contamos lo más importante: cómo asegurar tus entradas.

¿Cómo adquirir las entradas para “La Jaula de las Locas”?

Aunque es posible comprar las entradas en la taquilla del teatro, por medidas de seguridad, sus organizadores recomiendan adquirirlas a través de la web y llevarla en el móvil evitando al máximo el uso del papel. Se han disminuido las funciones diarias y es posible adquirir tu entrada a partir de los 25 euros. 

Medidas de seguridad en el teatro

Para la tranquilidad y seguridad de los asistentes, se han establecido las siguientes medidas de prevención:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
  • Tanto en la taquilla como en el bar se priorizará el pago con tarjeta de crédito.
  • Los asistentes deberán proporcionar sus datos de contacto con el único propósito de la comunicación en caso de extrema necesidad.
  • Se recomienda llegar con antelación para facilitar todos los controles de seguridad y la entrada escalonada.
  • Se ha reducido el aforo y se garantizan los asientos vacíos.
  • La desinfección diaria de todos los espacios está garantizada.
  • Se han eliminado los programas de mano y cualquier información estará disponible de manera online.
  • Se refuerzan las medidas higiénicas para la compra de bebidas y alimentos.
  • Los aseos tendrán una ocupación máxima.
  • El acceso y desalojo se llevará a cabo de manera escalonada.
  • Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas.

Regresa a los teatros, disfruta de la cultura y apoya al talento artístico. Qué mejor momento para divertirte desde tu butaca que con el regreso de “La Jaula de las Locas” a los escenarios. ¡Nos vemos en el Tívoli!