• Inicio
  • Eventos
  • Qué hacer hoy en Girona: asiste al Festival de Temporada Alta
Búsqueda
Screenshot 2020 11 02 at 08.46.50 1180x524 - Qué hacer hoy en Girona: asiste al Festival de Temporada Alta

Qué hacer hoy en Girona: asiste al Festival de Temporada Alta

Pese a las dificultades por las que está atravesando la industria artística a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, este año el Festival de Temporada Alta de Girona se reinventa y se adapta a la nueva realidad. Serán 69 espectáculos presenciales y una variada oferta virtual disponible para todos aquellos que disfrutan de las artes escénicas. ¿Eres tú uno de ellos? No dejes de leer este artículo en el que compartimos todos los detalles de la 29ª edición de uno de los festivales más importantes de Europa.

Festival de Temporada Alta: un espacio de creación y aventura

Si estás en tierras catalanas y te preguntas qué hacer hoy en Girona, asistir al Festival de Temporada Alta puede ser una buena opción. Un impulsor del arte y de la cultura que, pese a todos los inconvenientes, sigue en pie para convertirse en una plataforma de apoyo, creación e intercambio artístico aun en los tiempos más difíciles.  

La iniciativa vio la luz por primera vez en 1992 y hoy día ya es un punto de referencia para el encuentro entre el talento catalán e internacional. Es un auténtico espacio en el que comparten escenario distintos géneros y propuestas de todo tipo. Si te gusta el teatro, la danza, la música, el cine o el circo, el Festival de Temporada Alta es el plan indicado para ti, que buscas cosas que hacer en Girona.

Su duración va de octubre hasta diciembre y cuenta con una programación que recoge propuestas de todo el mundo. La internacionalización es uno de los mayores rasgos de identidad del festival. Por su escenario han pasado grandes artistas como Krystian Lupa, Peter Brook, Romeo Castelluci o Christoph Marthaler. Asimismo, el festival ha sido galardonado con reconocimientos como el Premio Butaca Honorífico (2003) y el Premio Max de Nuevas Tendencias (2012).

¿Cómo adquirir las entradas?

Puedes adquirir las entradas a través de la página web o directamente en la taquilla de cada espacio el día del espectáculo, hasta 30 minutos antes del inicio de la función. Para hacer accesible el arte a todas las personas, la organización del festival pone a disposición de todos los interesados diferentes paquetes y descuentos para disfrutar en familia, con los amigos o con los compañeros de trabajo.

¿Qué ver en Girona capital?

Si planeas estar en la provincia catalana durante unos días para disfrutar del Festival de Temporada Alta y buscas más cosas que hacer en Girona capital, te proponemos algunos lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar.

1.     Si eres fan de Juego de Tronos, has llegado a la ciudad indicada. La Catedral de Girona, la Calle del Bispe Josep Cartaña, la Plaza del Jurado y el Paseo Arqueológico de Girona son solo algunas de las diversas localizaciones que representaron la Ciudad de Braavos en la serie.

2.     Los baños árabes son uno de los mejores planes que hacer en Girona. Se trata de una construcción románica del siglo XII que impresiona a todos sus visitantes por su preciosa cúpula central sostenida por ocho columnas.

3.     La muralla es otro de los lugares que tienes que visitar si estás buscando qué hacer hoy en Girona. Desde sus inicios constituyó una barrera defensiva y fue construida por los romanos en el siglo I a. C. Recorrerla de inicio a fin merece mucho la pena por las hermosas vistas que ofrece de la ciudad y de sus alrededores.

4.     Prepara tus piernas para la Pujada de Sant Domènec, uno de los rincones con más encanto de Girona. La escalinata se encuentra al final de la Calle de la Força y está rodeada por el Palacio de los Agullana, el Palacio Renacentista de Carlemany y la iglesia barroca neoclásica de Sant Martí Sacosta. ¡Una auténtica joya en el corazón del casco antiguo!

5.     Si prefieres un ambiente más tranquilo donde se respire paz, debes hacer una parada en el Monasterio de San Pedro de Galligans, una antigua abadía benedictina sede del Museo de Arqueología de Cataluña. No dejes de visitar su claustro románico o su campanario octogonal.

Aunque no se encuentra en el centro de la ciudad, no puedes irte de Girona sin visitar el antiguo Teatro Municipal que ahora alberga el Teatro-Museo Dalí. Se encuentra en Figueres a tan solo 45 minutos en coche.

¿Dónde aparcar en Girona?

Si estás buscando dónde aparcar gratis en Girona, lo primero que debes saber es que no es cosa fácil. Aunque es una ciudad de tamaño medio que puede recorrerse de norte a sur fácilmente, es casi imposible encontrar una plaza de parking gratuito en los alrededores del centro y de las principales atracciones turísticas. En cambio, si estás dispuesto a alejarte un poco, puedes optar por probar suerte en barrios de la periferia como Fontajau o Montilivi.

Aunque es una buena forma de evitar la zona azul y ahorrarte algo de dinero, perderás tiempo que puedes usar para disfrutar a pie del centro de la ciudad. Así pues, lo más conveniente es reservar online una plaza de parking que no esté muy lejos de los principales puntos de interés.

Si te animas a ver algunas de las funciones del Festival Temporada Alta de Girona y buscas un lugar cómodo y seguro para estacionar tu vehículo, puedes aprovechar hasta el 25% de descuento en el parking Saba de la Plaza de l’Hospital o en el de la Calle Berenguer Carnicer. Descubre cómo conseguirlo aquí.

 ¡A disfrutar del arte y de la cultura!