Búsqueda
ciutat dels somnis 3 1180x1139 - La edición más mágica de La Ciutat dels Somnis

La edición más mágica de La Ciutat dels Somnis

Un año más, Barcelona acoge el evento dedicado exclusivamente a los más pequeños de la casa. Se trata de una nueva edición de La Ciutat dels Somnis que, como cada año, se celebra en la temporada navideña coincidiendo con las largas vacaciones de los colegios. El evento tendrá lugar en la Fira de Barcelona de Montjuic de los días 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero durante prácticamente todo el día.

La Ciutat dels Somnis se lleva a cabo con la finalidad de que niños de todas las edades, pero sobre todo los más pequeños, conozcan las diferentes profesiones y lo hagan con actividades y divertidos talleres que atraigan su interés. El objetivo principal de este acontecimiento es juntar el aspecto pedagógico con el lúdico, para que padres e hijos disfruten aprendiendo en esta época tan mágica del año. Además, en esta edición 2019-2020, se hará especial énfasis en la sostenibilidad del medio ambiente para que los más pequeños sean conscientes de la importancia de cuidar el planeta.

A lo largo de cada jornada, niños y padres tendrán la oportunidad de participar, tanto en familia como de forma individual, en diversas actividades y workshops. La cada vez más famosa y popular moda del room escape también estará presente en la Ciutat dels Somnis este año. Será una actividad organizada por Lock-Clock y pensada para disfrutar en familia. Otra de las actividades que más interés suscita y que está dedicada a las mentes más artísticas es el taller de Lettering, donde se podrá aprender esta técnica de escritura tan original e innovadora.

Para promover los valores del trabajo en equipo y la igualdad, se prepararán una serie de actividades deportivas en la pista multideportes. Tendremos la oportunidad de participar en partidos de balonmano, baloncesto, fútbol americano, fútbol sala, hockey y tenis… entre muchos otros. Existirá incluso la posibilidad de formar parte de una de las grandes tradiciones de la región de Cataluña como es la de los Castellers, aprendiendo las normas e historia de este magnífico deporte.

Mientras, se podrá disfrutar también de un gran número de shows musicales y de magia, así como de diversos talleres de radio con los locutores de Radio Flaixbac. Las familias podrán parar a hacer un descanso y coger fuerzas gracias a un gran número de foodtrucks que ofrecen todo tipo de comida, y que se encontrarán distribuidos por todo el pabellón. Se podrá encontrar una amplia variedad de productos gastronómicos para satisfacer a todos los visitantes sin descuidar a los intolerantes al gluten, los alérgicos a la lactosa y los vegetarianos o veganos.

Como hemos destacado al principio, esta edición hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente y las medidas que las familias pueden implementar en casa para aportar su granito de arena y acabar con el cambio climático. El objetivo es que los niños y niñas aprendan jugando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fomentados por la ONU. Además, las empresas e instituciones que colaboran con La Ciutat dels Somnis informarán a los padres acerca de cómo aplicar los ODS para lograr un futuro sostenible.

Si tienes pensado asistir a esta edición de La Ciutat dels Somnis, sabemos que la forma más cómoda de desplazarse en familia es en coche. Así que te recomendamos que busques el parking más cercano a la Fira de Barcelona, situado en Plaza Espanya y a tan solo unos pocos minutos a pie del recinto principal.