• Inicio
  • Eventos
  • Barcelona empieza el año con el Festival Mil·lenni
Festival Mil·lenni Barcelona

Barcelona empieza el año con el Festival Mil·lenni

La 21 edición del Festival Mil·lenni, uno de los eventos musicales más reconocidos de Barcelona, aterriza este 2020 con un cartel encabezado por increíbles artistas tanto nacionales como de alrededor del mundo. Con una duración de 6 meses y 50 conciertos repartidos por las salas más icónicas de la ciudad condal, el festival ya se considera todo un referente en cuanto a música de calidad se refiere.

El Festival Mil·lenni contará con actuaciones de diferentes estilos musicales que no dejarán indiferente a nadie. Mientras que artistas como IZAL y Maldita Nerea defenderán los estilos del momento: el pop y el indie,  Demarco Flamenco y Pastora Soler, entre otros, representarán otro de los géneros musicales que dominará el festival: el flamenco.

El popular grupo de música Fangoria ha escogido el Festival Mil·lenni como único escenario para este 2020 en España, donde presentará su último disco ‘Extrapolaciones’. Si bien la mayoría de artistas invitados a la 21 edición del festival repiten este año, otros de los cantantes y grupos más internacionales se estrenarán en el festival catalán durante los próximos meses.

Gran Teatre del Liceu de Barcelona

Los conciertos tendrán lugar en las salas y locales más icónicos de Barcelona. Desde recintos increíbles y llenos de historia como son El Palau de la Música y El Gran Teatre del Liceu hasta establecimientos con un aire más urbano como son la Sala Apolo y Razzmatazz. Habrá conciertos prácticamente cada fin de semana hasta el mes de mayo. Y es que este festival es la oportunidad perfecta para ver a artistas internacionales que pocas veces tenemos la opción de ver en directo. Es el caso del grupo Tindersticks, que aterriza desde Londres como motivo del Festival Mil·lenni y para enamorar a su fieles fans españoles.

El festival empezó la semana pasada, y lo hizo por todo lo alto. Y es que el pasado miércoles 5 de febrero, los pioneros y líderes de la rumba catalana, Sabor de Gràcia, celebraron su vigésimo-quinto aniversario en el Palau de la Música.

En el concierto fueron pasando los diferentes músicos que han formado parte del grupo durante estos 25 años y así conmemorar la trayectoria tan extensa y simbólica que han logrado. No cabe duda de que, de la mano de otras estrellas catalanas como La Pegatina, Els Catarres o Txarango, el concierto fue un auténtico festejo.

Si quieres consultar cuándo toca tu artista favorito y en qué lugar, aquí tienes toda la información. 
En caso de desplazarte en coche, será imprescindible planificar dónde vas a aparcar. Encuentra con antelación el parking más cercano al recinto donde tocará tu cantante preferido para no preocuparte el día del festival por buscar aparcamiento.