Búsqueda
Montaña del Tibidabo en Barcelona

Qué hacer un domingo en Barcelona gratis

El invierno es la época del año durante la que más apetece el plan de manta y peli, pero, estando en una ciudad como Barcelona, será difícil resistirse a los planes gratuitos que ofrece la ciudad más cosmopolita y modernista de España. Ya sea que prefieras los museos, las catedrales o los parques, en la ciudad condal siempre encontrarás una buena actividad para disfrutar solo, en familia o con los amigos. Si quieres saber qué hacer un domingo en Barcelona sin gastar mucho dinero, toma nota de estas cinco ideas que te compartimos desde Wikidriver.

¿Qué hacer un domingo en Barcelona gratis?

1.     Museos

Entre las cosas que hacer un domingo en Barcelona están los museos. En la capital catalana, la entrada a estos sitios es gratuita durante la “Nit dels Museus” (La Noche de los Museos) y cada primer domingo del mes, por lo que, si lo tuyo es el arte y la cultura y quieres ahorrarte unos buenos euros, esta es la alternativa perfecta para disfrutar de las mejores exposiciones de la ciudad.

El Museo Marítimo, el Museo Picasso, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) o el Museo Etnológico son algunos de los que abren sus puertas al público gratis los domingos, el momento perfecto para disfrutar de las mejores muestras artísticas.

2.     Centros Culturales

Nuestra opción favorita es el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) que, a diferencia de otros sitios de interés cultural, como el Tibidabo en la Sierra de Collserola, permite la entrada de forma gratuita a los ciudadanos.

Además de exposiciones, talleres y debates, el CCCB cuenta con un mirador que podrás visitar sin pagar el primer domingo de cada mes entre las 11 y las 20 horas. Está situado en su quinta planta y, desde ahí, gracias a su fachada de vidrio, podrás disfrutar de hermosas vistas que abarcan el mar, el Barrio Gótico e incluso la torre de Collserola.

3.     Parques

Si estás buscando qué hacer un domingo en Barcelona con niños, no te preocupes porque la oferta de parques para una tarde de picnic o para montar en patinete es muy amplia y variada. El Parc de la Creueta del Coll se encuentra en el barrio de Vallcarca y es quizás uno de los menos populares, pero, si te animas a visitarlo con los más pequeños de la casa, te sorprenderás con su gran espacio natural que, durante el verano, se habilita para el baño público. El Parc de la Ciutadella es uno de los imperdibles, por su gran ambiente y porque además está muy cerca del Zoo de Barcelona, cuya entrada sí es de pago. ¡Un plan perfecto para una tarde en familia!

¿Qué te parece jugar a perderse en un laberinto en medio de la ciudad? El parque del Laberint d’Horta es el jardín más antiguo conservado en Barcelona. Con sus muros de cipreses, son perfectos para poner a prueba la agilidad de los niños. Los miércoles y domingos puedes acceder gratis y, si eres residente del Distrito de Horta, entras sin pagar, siempre que lo puedas acreditar con tu DNI.

cristina gottardi bBqjzZQOnhg unsplash 1024x683 - Qué hacer un domingo en Barcelona gratis

4.     Disfrutar de las mejores vistas de Barcelona

¡Es gratis! Una de las vistas más alucinantes y los mejores atardeceres de la ciudad condal se pueden disfrutar desde los Búnkers del Carmel. Esta especie de mirador ubicada en lo alto del Turó de la Rovira albergaba una batería antiaérea durante la Guerra Civil. Actualmente es el lugar favorito de los barceloneses y turistas que pasan horas maravillándose con la vista panorámica que ofrece este sitio. La Sagrada Familia, el mar, el Castillo de Montjuic o el Templo Sagrado Corazón de Jesús son algunos de los puntos que pueden apreciarse sin ninguna dificultad.

Para acceder a los Búnkers del Carmel, es mejor hacerlo a través de transporte público. Si tienes coche, puedes aparcarlo en un estacionamiento céntrico y seguro y luego tomar el bus 92 o el 119. Otra opción es subir a pie, si te sientes capaz, por supuesto.

5.     Castillo de Montjuic

Desde el Castillo de Montjuic es posible disfrutar de una vista panorámica que abarca el Puerto de Barcelona, la zona del Baix Llobregat y gran parte de la ciudad. Rodeada de montaña, en el pasado, la gran fortaleza fue testigo de guerras y fusilamientos, pero hoy es un sitio ideal tanto para turistas como para los propios españoles.

Si quieres aprovechar la entrada libre, puedes visitarlo todos los domingos desde las 15h o el primer domingo de cada mes todo el día.

Dónde aparcar un domingo en BarcelonaBarcelona se disfruta mejor a pie. ¡Eso sin duda alguna! Pero si tienes coche y prefieres acercarte al centro en tu propio vehículo, tienes la opción de reservar una plaza de aparcamiento cerca de la Plaza Cataluña o de Plaza de Urquinaona y luego moverte en bus, en metro o caminando.