Búsqueda
Girona 1180x787 - Aparcar gratis en Girona

Aparcar gratis en Girona

Girona es una maravillosa ciudad situada al norte de Barcelona, con muchos atractivos culturales, artísticos e históricos, especialmente destacables para una población de apenas 100.000 habitantes. Su estilo de vida, mucho más tranquilo que el de la capital catalana, la hacen muy apetecible también para los turistas, por eso muchos de ellos se desplazan en coche hasta allí y buscan un parking gratis en Girona donde poder estacionar. Por otro lado, destaca su cercanía con Francia, pues la frontera de los Pirineos está a una hora en coche, queda patente por la fuerte influencia gala en la arquitectura y cultura de la ciudad.

Girona se encuentra también muy cerca del lugar de nacimiento del legendario Salvador Dalí, lo que permite a la ciudad, y a toda la provincia, atraer a apasionados del arte de cualquier rincón del mundo.

Existen buenas opciones para encontrar parking en Girona, por lo que no es mala idea visitar la ciudad en coche, ya que, al ser una ciudad relativamente pequeña, tampoco habrá necesidad de recurrir al vehículo una vez aparcado.

Asimismo, como en la gran mayoría de ciudades, también existen zonas para encontrar parking gratuito en Girona, así como zonas para estacionar tu vehículo de una forma más segura. Aun así, es importante prestar atención al tiempo y a la zona donde se aparca el coche, ya que existe la posibilidad de incurrir en infracciones y encontrarnos en la situación de tener que pagar costosas multas que puedan superar los 100 euros.

Girona también tiene una interesante red de parkings subterráneos en zonas céntricas, que permiten dejar el coche vigilado por un precio razonable, y poder visitar la ciudad con toda tranquilidad. Especialmente destacado y concurrido, es el que podemos encontrar cerca de la icónica Catedral de Girona, recibiendo multitud de visitantes de todo el mundo. Esta catedral, es famosa por tener una amplia nave gótica, que destaca por ser la segunda más ancha del mundo, tras la de la basílica de San Pedro del Vaticano. Además, ese aparcamiento nos facilita visitar, por ejemplo, el famoso casco antiguo gerundense.

La ciudad de Girona también destaca por tener un pequeño aeropuerto en el que operan aerolíneas famosas de bajo coste, el cual atrae muchos visitantes de toda Europa. Estos, se encuentran interesados en la ciudad, así como también por la cercanía de esta con Barcelona. Es una combinación muy común desplazarse en vehículo hasta la ciudad, aparcar en Girona y de ahí desplazarse hasta el aeropuerto en transporte público, ya que la ciudad y el aeropuerto están bien comunicados.

Otra razón por la que Girona es muy famosa es por sus fiestas: las Ferias de San Narciso, que es el patrón de la ciudad, y que tienen lugar desde finales de octubre hasta principios de noviembre. Se trata de una festividad con actividades para toda la familia y que incluye eventos y muestras culturales muy interesantes. Pero incluso en esos días, en los que la ciudad se llena de visitantes, es posible encontrar zonas gratuitas de estacionamiento, ya que el ayuntamiento no limita las plazas en esas fechas como sí ocurre en otros lugares. Aunque encontrar una plaza libre para aparcar será una tarea muy difícil.

Zonas donde encontrar parking gratis en Girona

1 – La Copa: Zona con dos aparcamientos gratuitos que es casi imposible aparcar en fechas señaladas o fin de semana, pero en los que es posible estacionar el vehículo de manera regular. 

2- Fira de Girona: Esta zona es famosa por sus eventos y convenciones, donde se acerca público de todo el mundo. Cerca de este recinto ferial, se puede encontrar alguna zona para dejar el vehículo (coche o moto), aunque no existe ningún tipo de vigilancia. Aun así, desde el parking donde hayamos dejado el coche, podemos ir moviéndonos en transporte público por la ciudad (pagando los viajes, obviamente).

3- Parc del Migdia: Uno de los parques más bonitos y concurridos de la ciudad, e ideal para darnos un paseo en cualquier momento del día. Dispone de zonas gratuitas para aparcar, aunque casi siempre está lleno.

4- Zona Hipercor: Muy cerca del Parc del Migdia encontramos el centro comercial Girocentre, donde está el Hipercor de la ciudad. No es extraño que este tipo de recintos comerciales dispongan de aparcamiento sin coste adicional para propiciar que los visitantes se acerquen con sus vehículos a comprar, aunque normalmente serán por tiempo limitado, a no ser que hagas una compra.

5- Zona Vista Alegre: Como bien indica su nombre, el Paseo de Vista Alegre de Girona, resulta muy agradable para pasear y acercarse a las orillas del río Onyar. A su alrededor, podemos encontrar algunas plazas de parking gratuitas al descubierto, con gran afluencia de gente.

6- Pavelló de Fontajau: Uno de los pabellones de baloncesto más famosos de España, hogar del club Bàsquet Girona y que en el pasado lo fue del equipo de la ciudad que estuvo en la máxima categoría del baloncesto español, y que logró un título europeo a principios de siglo. Tampoco es de extrañar que recintos deportivos importantes dispongan de zonas de estacionamiento gratis para facilitar el acceso a partidos y eventos, pero está alejado del centro.

7- Pedret: El barrio del Pedret, se vertebra alrededor de la calle que lleva el mismo nombre y se encuentra cerca del río Ter. Pasa por ser un lugar fácil de estacionar, aunque su accesibilidad al centro no es tan buena.
Si quieres dejar tu coche resguardado y no perder el tiempo en buscar aparcamiento te invitamos a que descubras nuestros parkings en Girona.