• Inicio
  • Destinos
  • 4 ciudades españolas que puedes visitar en un fin de semana

4 ciudades españolas que puedes visitar en un fin de semana

El Estado de Alarma escribe su punto final y eso nos da la oportunidad de volver a disfrutar de la diversidad que nos ofrece España. Y es que seas más de playa o de montaña, durante el verano tienes muchas opciones para poder visitar en poco tiempo. ¡Prepara tu maleta y pon a punto tu coche para hacer esa escapada que te quedó pendiente!

Desde Wikidriver te recomendamos 4 ciudades españolas que puedes visitar en un fin de semana.

1.     Madrid: ser la capital de España hace que Madrid sea una parada obligatoria. Gracias a su amplia oferta turística y gastronómica, es una de las ciudades más visitadas de todo Europa y una de las más bonitas de toda España. ¿Es posible verla en un día? ¡La respuesta es sí! Y la gran noticia es que puedes hacerlo a pie o utilizando transporte público. Dado que aparcar en Madrid puede ser complicado, una muy buena opción es optar por reservar una plaza céntrica de manera online.

Plaza de España, Templo de Debod, Jardines de Sabatini, Palacio Real, Opera, Catedral de la Almudena, Mercado de San Miguel, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Callao, Gran Vía, Fuente de Cibeles y Fuente de Neptuno son algunos de los puntos de interés más importantes y que pueden ser vistos en un solo día siendo muy eficientes con el tiempo.

Al ser el kilómetro cero, tienes la posibilidad de visitar en coche otras ciudades y cambiar de Comunidad Autónoma en un par de horas, o incluso menos. ¿Qué te parece conocer una antigua ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

2.     Toledo: la famosa “ciudad de las tres culturas”, llamada así por la convivencia de judíos, musulmanes y cristianos, está a solo una hora en coche desde Madrid y es una de las 4 ciudades españolas que puedes visitar en un fin de semana. Es, sin duda, un lugar fascinante puesto que conserva el mismo trazado del que ostentaba durante la Edad Media.

Conocer Toledo en coche no es la opción más conveniente, a menos que busques visitar pueblos de alrededor, por lo que te recomendamos reservar una plaza de parking cerca a la estación del tren y que esté disponible las 24 horas. Su centro histórico se caracteriza por tener callecitas estrechas, lo cual te permitirá descubrir un conjunto monumental muy vivo e histórica y culturalmente muy rico a pie o incluso utilizando el tren turístico.

La Plaza Zocodover, la Catedral de Toledo, el Alcázar, el Puente de San Martín o la Sinagoga del Tránsito son algunas de las bellezas que podrás visitar en un solo día. Ante de irte de Toledo hacia tu próximo destino, no olvides probar el mazapán y una buena tabla de queso manchego.

3.     Segovia: cada rincón de esta ciudad que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO te va a encantar, y es que su acueducto, considerado una de las construcciones romanas más significativas de España, es solo un abreboca de lo que te espera en Segovia. Además, ¿quién puede resistirse a probar un delicioso y auténtico cochinillo?

4.     Salamanca: la Plaza Mayor es uno de sus principales atractivos y lo mejor de todo es que la ciudad se encuentra a menos de dos horas desde Segovia y a 215 kilómetros desde Madrid. ¡Una ruta perfecta para disfrutar en coche! ¿Conocer sus principales puntos de interés es posible en un día? Salamanca es una de las ciudades con más historia de España, por lo que necesitarías varios días para visitarla con detenimiento, no obstante siempre es posible fascinarte con su centro histórico repleto de monumentos, iglesias, conventos y edificios de distintas épocas.

Ten en cuenta que al tratarse de un casco histórico muy compacto, existen pocas alternativas para aparcar en la zona centro, por lo que echar un vistazo a las opciones de parkings disponibles te ayudará a ahorrar tiempo que luego podrás dedicar a conocer la ciudad o por qué no, a disfrutar de unas buenas patatas revolconas.

¿Te animas a planear tu próximo viaje? Ahora que tienes toda la libertad de hacerlo, aprovecha el buen tiempo y sal a conocer esas ciudades que tenías pendientes. ¡No te van a defraudar!