Búsqueda

El mejor GPS para coches eléctricos

La empresa eslovaca Sygic, que lleva especializándose en navegación GPS para móviles durante años, ahora ha dado un paso más añadiendo una función especial para coches eléctricos. Esta nueva característica, llamada EV, se ha configurado en la misma App original y sirve para planificar rutas para coches eléctricos.

La mayoría de aplicaciones GPS se han diseñado sin tener en cuenta el repostaje de los vehículos, ya que se considera que la mayoría de carreteras disponen de gasolineras para repostar. Si bien este es el caso para los vehículos de combustión, para los coches eléctricos es mucho más difícil encontrar puntos de carga para recargar nuestro vehículo.

Por esta razón, Sygic GPS Navigation EV es la aplicación perfecta para los conductores de coches eléctricos. El GPS planifica tu ruta teniendo en cuenta los puntos de recarga compatibles para modelo de coche especificado previamente por el conductor. Además de indicar qué puntos de carga están disponibles en ciertas carreteras, la aplicación te controla todo el proceso de carga y envía un mensaje al conductor cuando el proceso haya terminado. En prácticamente todos los puntos de carga también es posible pagar a través la plataforma, lo que supone un ahorro de tiempo y es mucho más práctico.

Para escoger el punto de recarga compatible con el vehículo eléctrico, Sygic GPS Navigation tiene en cuenta las características específicas de cada coche como son la capacidad de batería, la potencia de recarga, el consumo promedio y el tipo de conector del cual dispone el coche. Asimismo, los conductores pueden ajustar estos datos en función de su experiencia. Una vez tiene presentes los parámetros del vehículo, la aplicación verifica el funcionamiento del punto de recarga, su disponibilidad y ocupación y configura el método de pago.

Este es un avance muy positivo, no solo para el día a día de los conductores de vehículos eléctricos, sino para la promoción de la movilidad sostenible, que a gran escala favorece la conservación del medio ambiente. Y es que cuanto más se facilite la circulación de vehículos eléctricos, más fácil será llegar a una movilidad sostenible del 100% en las grandes ciudades. ¡El GPS de Sygic para vehículos eléctricos es solo un paso más para poder conseguirlo!

La empres no quiere detenerse aquí, y prevé sacar un asistente de conducción todo en uno para los conductores de coches eléctricos. Se trata de un sistema que, además de ayudarte a encontrar la mejor ruta a seguir, lo hará teniendo en cuenta tu estilo de conducción, las condiciones climáticas, el tráfico y otros factores.