• Inicio
  • Ocio
  • Compras navideñas de última hora en Barcelona
Búsqueda
compras navideñas opción foto 2 - Compras navideñas de última hora en Barcelona
EnOcio

Compras navideñas de última hora en Barcelona

Si eres una de los miles de personas que dejan las compras de Navidad para el último minuto, ahora probablemente estés experimentando las prisas y la inquietud de tener que ir hasta el centro a comprar los regalos para familiares y amigos. Nos quedan apenas unas semanas para dejarlo todo listo, es crucial organizarnos y pensar bien qué vamos a comprar y dónde. Es por eso que, a continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que las compras navideñas de última hora sean todo un éxito.

Piensa qué necesitas comprar y dónde ir

Es esencial pensar bien qué comprar y a quién para ser lo más eficiente posible. Quizás sea necesario hacer una lista y escoger las tres o cuatro tiendas en las que sabes que vas a encontrar con toda seguridad lo que buscas. No tendrás problemas si te diriges a un centro comercial como El Corte Inglés de Plaza Cataluña o a la emblemática calle de Passeig de Gràcia donde se encuentran las tiendas más prestigiosas. Comprar en el centro de Barcelona es un valor seguro. Y, si sabes perfectamente lo que buscas y dónde encontrarlo, no solo ahorrarás tiempo, sino que también te asegurarás de ajustarte a tu presupuesto.

Infórmate previamente por Internet

El día antes de salir a comprar, dedica un rato a investigar sobre los productos, tiendas y servicios que quieres adquirir. Internet es nuestro mejor aliado cuando se trata de comparar precios y estudiar cuales son las tiendas que disponen de lo que buscamos. Informarse previamente no solo nos ayuda a decidir dónde ir sino que hará del día intenso de compras una jornada muy productiva y rentable. Además, a través de la web de cada tienda es fácil ver si ofrecen los productos rebajados, contemplar todas las opciones de artículos que vas a poder encontrar en la tienda física o conocer el horario del establecimiento para no encontrarlo cerrado.

Planifica de antemano dónde vas a dejar el coche

Si tienes pensado hacer todas tus compras de Navidad en un solo día, es lógico que tu mejor opción sea coger el coche en lugar de desplazarte hasta el centro en transporte público. ¿Te preocupa dónde aparcar en Barcelona? Si vas en coche, te recomendamos aparcar en los parkings más céntricos,  justo a 1 minuto de la zona comercial, y que encontrarás abiertos las 24 horas. En esa zona dispones de todo tipo de comercios: desde tiendas con marcas de alta gama hasta tiendas con productos más asequibles y con descuentos para encontrar exactamente lo que necesitas.

Guarda los tickets de compra

Un muy buen consejo es exigir el ticket de compra y guardarlo bien hasta que haya pasado el día de Navidad o de Reyes. Y es que, debido a la cantidad de productos y juguetes que compramos durante las fiestas, es inevitable que tengamos que devolver alguno, especialmente si compramos en el último momento y con prisas. Si hemos adquirido un regalo que esté rebajado, seguramente tenga una política de devolución diferente y esto es algo de lo que nos deberíamos informar antes de adquirir el producto.

Son muchas las cosas a tener en cuenta para que las últimas compras navideñas no se nos hagan cuesta arriba y no nos encontremos con ningún contratiempo. Planificar pequeños detalles como qué queremos comprar o cómo vamos a desplazarnos es esencial para que la jornada de compras acabe siendo todo un éxito.