• Inicio
  • Movilidad
  • ParkElectric: contrata tu plaza de parking y tu cargador eléctrico en exclusiva
Búsqueda
Parkelectric

ParkElectric: contrata tu plaza de parking y tu cargador eléctrico en exclusiva

La preocupación por el medio ambiente y los cambios drásticos en los hábitos de consumo han abierto la puerta a la movilidad sostenible. Con el objetivo de frenar el inminente cambio climático y los altos niveles de contaminación atmosférica, cada vez más usuarios se plantean alternativas más limpias para desplazarse por las grandes ciudades. En este aspecto, la empresa privada juega un papel fundamental: impulsar la transición en España hacia la movilidad eléctrica con la construcción de una red de recarga robusta que nos sitúe a la cabeza de Europa. Para estar más cerca de lograrlo, Saba en colaboración con Endesa X ha lanzado ParkElectric, el nuevo servicio que le facilitará la vida a miles de conductores. ¡Te contamos cómo funciona!

ParkElectric: la nueva forma de alquilar una plaza y recargar tu coche eléctrico a la vez

A pesar del innegable crecimiento de las matriculaciones de coches eléctricos en España durante los últimos meses, nuestro país sigue situándose en la cola de países europeos en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. La falta de estaciones de recarga ha supuesto una barrera importante para que más conductores se animen a apostar por medios de transporte más sostenibles y amigables con el medioambiente. La instalación de unos 100 000 nuevos puntos de recarga en todo el territorio es uno de los principales retos del Gobierno de cara al 2023. Esto supondría contar con al menos 250 000 vehículos eléctricos para la misma fecha.

En respuesta a ello, Saba, Saba Barcelona Bamsa y Endesa X han creado ParkElectric, la nueva solución que permite alquilar mensualmente una plaza de aparcamiento y un equipo de recarga a la vez. Al darse de alta, el usuario recibirá 160 kWh al mes con los que podrá recargar su vehículo y recorrer unos 1000 kilómetros* durante todo el período. 

(*Estimación en base a un consumo de 17kWh cada 100km aprox.)

Es, sin duda, la solución definitiva para aquellos conductores que no cuentan con un garaje para instalar un equipo de recarga privado o que no tienen acceso a una estación cerca de sus hogares ni de sus centros de trabajo. Actualmente, más del 65% de las viviendas en España no cuenta con espacio suficiente para soportar este tipo de instalaciones que, aunque no son nada complejas, sí requieren de unas condiciones mínimas.

¿Cómo funciona ParkElectric?

Con ParkElectric los usuarios de coches eléctricos ganan tiempo. A la vez que aparcan, recargan su vehículo para volver a recorrer la ciudad sin complicaciones y completar todos sus trayectos. Actualmente, existen en toda España 58 aparcamientos disponibles con 235 plazas electrificadas en toda la red de estacionamientos de Saba y Bamsa. A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Marbella y Pamplona son algunas de las ciudades que ya pueden disfrutar de este servicio, producto del acuerdo logrado en 2019 entre Saba y Endesa X.

CARTEL PARKELECTRIC A4 002 page 0001 725x1024 - ParkElectric: contrata tu plaza de parking y tu cargador eléctrico en exclusiva

Ventajas de ParkElectric

El principal beneficio de contratar este servicio es que, por un precio muy asequible, el cliente tendrá acceso a una plaza de parking y a un punto de recarga de uso personal y exclusivo. Además, una vez contratado el plan mensual, el conductor no está en la obligación de cumplir con ningún tipo de permanencia. ¡La opción más cómoda para que no te preocupes por nada! Entre las ventajas también están:

  • Ahorro significativo de tiempo y dinero.
  • Aparcamientos de acceso 24 horas todos los días del año.
  • Aparcar nuestro coche en un lugar 100% seguro y cómodo.
  • La comodidad de saber que a cualquier hora y en cualquier momento contarás con una plaza de parking exclusiva para ti.
  • Acceso a toda la red JuicePass con la que podrás monitorizar todo el proceso de recarga de tu coche en tiempo real, así como visualizar los consumos y los kWh usados del período contratado. Asimismo, podrás ver los cargadores disponibles y la mejor ruta para llegar a ellos; también reservar, iniciar y detener la recarga cuando quieras. ¡Todo esto sin necesidad de registrarte en la aplicación!
  • La tecnología instalada de 7,4 KW permite cargar la batería al 100% en 4 horas, por lo que los abonados podrán recargar bien durante toda la noche y tener el coche listo para su jornada laboral al día siguiente.

¿Cómo contratar tu plan de ParkElectric?

¡En muy pocos pasos! Si estás interesado en ParkElectric, puedes conocer todos los detalles del servicio en www.saba.es. También puedes enviar un correo a vehiculo.electrico@sabagroup.com o completar el formulario en www.endesax.com. Una vez dado de alta, podrás acceder a la recarga a través de la APP de Endesa X JuicePass (disponible de forma gratuita para iOs y Android) o con tu tarjeta contactless de uso exclusivo.

Y tú, ¿te sumas a la revolución sostenible? Si tu decisión de cambiar tu coche de combustible por uno eléctrico depende de dónde aparcar y recargar la batería a la vez, ya cuentas con una solución para tener ambas cuestiones bajo control. En Saba seguimos trabajando con la innovación más puntera para lanzar nuevos servicios inteligentes asociados a la movilidad urbana.