Búsqueda
PORTADA 1 1180x803 - Ocho accesorios para moverte mejor en verano

Ocho accesorios para moverte mejor en verano

Si te gusta la carretera, puede que este verano pases bastantes horas en tu bici, moto o coche haciendo ruta y descubriendo nuevos lugares. Como tú, muchas personas harán lo mismo y habrá una gran afluencia de vehículos no solo en autopistas y autovías, sino también en las carreteras de montaña y en las calles de las principales ciudades. Ante este incremento de desplazamientos (especialmente, durante la operación salida de agosto), toda precaución es poca y es importante minimizar riesgos. Por ello, en este artículo de Wikidriver te mostraremos diez gadgets tecnológicos que quizás no conocías para moverte mejor y de forma más segura. ¡Sigue leyendo y descúbrelos! 

A continuación sigue una selección de los mejores accesorios para este verano 2021 de bici, moto y coche: 

Accesorios para bici: 

1. Casco-airbag Hövding: solemos asociar la protección en bici al uso de un casco, pero ¿y si pudiéramos llevar un casco integral, parecido al que llevan los motoristas, y un airbag a la vez? La firma sueca Hövding ha desarrollado un accesorio que mejora enormemente la seguridad de los ciclistas y es uno de los gadgets de 2021 con más éxito: se trata de un casco-airbag que se lleva doblado alrededor del cuello como si fuera un pañuelo y que se despliega sólo en caso de accidente. El artilugio detecta hasta 200 movimientos del cuello por segundo y, en caso de impacto, se abre en 0,1 segundos, protegiendo totalmente el cuello y la cabeza hasta ocho veces más que un casco tradicional de bici. Además, como puede conectarse por Bluetooth, en caso de accidente informa a los contactos frecuentes del ciclista previamente seleccionados y en solo dos horas de recarga con un cable USB la batería dura hasta 15 horas. 

INTERIOR 1 1 - Ocho accesorios para moverte mejor en verano

2. Navegador BeeLine: con un diseño sencillo pero muy funcional y elegante, el navegador BeeLine es un gran aliado a la hora de diseñar rutas, guiarte para llegar a tu destino y registrar tu historial de navegación. Pequeño, redondo y ligero, este navegador se basa en una interfaz muy intuitiva para el usuario y resulta muy práctica, ya que aporta solo la información esencial, sin demasiados datos que distraen la atención del conductor y pueden ponerlo en peligro.  

INTERIOR 2 1 1024x462 - Ocho accesorios para moverte mejor en verano

3. Iluminación para bicicleta Revolights: si sueles evitar las altas temperatura diurnas para hacer ruta con tu bici y prefieres el atardecer, ya sabes que ser visible para el resto de conductores es esencial para tu seguridad. Revolights es un guardabarros para bici que incorpora luces LED y sensores de velocidad inteligentes. El dispositivo no solo te iluminará, sino que también avisará al resto de coches si disminuyes la velocidad: la luz LED en forma de arco emite un potente color rojo brillante que se intensifica o parpadea si reduces la velocidad, dando más tiempo de reacción al resto de conductores y evitando posibles accidentes. La batería, recargable por USB en menos de dos horas, tiene una autonomía de ocho horas.  

INTERIOR 3 1 - Ocho accesorios para moverte mejor en verano

4. Kit de reparación de pinchazos Diyifeotro de los accesorios de verano que no puedan faltar en la bici es un kit de reparación de pinchazos por si pinchamos una rueda o detectamos que está baja de presión y debemos inflarla. El kit de Diyife incluye una mini bomba que permite hinchar los neumáticos de la bici a una presión de hasta 120 PSIC y un set completo con una aguja, parches de reparación, tapas de válvulas y una montura para el cuadro para válvulas Presta y Schrader. El kit, que prácticamente no pesa (160 gramos), también incluye un soporte y una correa para colocar y fijar la bomba debajo del portabidones. 

INTERIOR 4 1 999x1024 - Ocho accesorios para moverte mejor en verano

Accesorios para moto: 

5. Chaleco refrescante Alpinestars: sin duda, uno de los gadgets de verano estrella para motoristas. Para combatir uno de los peores suplicios de ir en moto en esta época del año, el calor infernal que supone equipado de cabeza a pies y las altas temperaturas que desprende el asfalto, Alpinestars ha creado un chaleco con pequeños agujeros que refrigera al motorista. Es muy fácil de usar: se rellena de agua, se coloca debajo de la chaqueta perforada y, gracias a la circulación de aire, va liberando humedad. Este sistema de refrigeración regula el sistema vascular del conductor y reduce las posibilidades de sufrir un golpe de calor.   

INTERIOR 5 1 1024x1024 - Ocho accesorios para moverte mejor en verano

6. Faros LED H7 Koyoso: el sistema de alumbrado es básico en la conducción, especialmente si circulamos en moto de noche o en condiciones meteorológicas adversas. Los faros LED H7 Koyoso permiten iluminar muy bien la calzada al proyectar un flujo luminoso de hasta 5.000 lúmenes y una luz blanca xenón de 6.0000 K de temperatura, brillando unas 150 veces más que las bombillas clásicas de halógeno. Son resistentes al agua e incorporan un sistema de refrigeración silencioso. 

INTERIOR 6 1 1024x838 - Ocho accesorios para moverte mejor en verano

Accesorios para coche: 

7. Luz de emergencia autónoma Help Flashla DGT aprobó en marzo de este año un Real Decreto para sustituir los actuales triángulos reflectantes por un dispositivo luminoso que se coloca encima del coche sin tener que salir a la carretera para señalizar una incidencia en el vehículo. De este modo, se espera reducir las muertes por atropello de los conductores que indican un accidente con el sistema de triángulos reflectantes. Aunque la medida no entrará en vigor hasta enero de 2024, si quieres avanzarte y optar por este sistema de señalización en caso de tener una incidencia con el coche, el dispositivo Help Flash te ayudará a señalizar la avería y aumentar tu seguridad: para colocarlo no hace falta salir del coche, sino que situándolo encima del techo se activará automáticamente; también puede activarse manualmente de manera muy sencilla. Homologado por la DGT, el dispositivo emite una potente luz visible a un kilómetro de distancia, incluso en condiciones de baja visibilidad, tiene 2,5 horas de autonomía en modo de emergencia (funciona con pilas alcalinas comerciales) y es resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas (lluvia, nieve, viento o niebla).  

INTERIOR 7 1 - Ocho accesorios para moverte mejor en verano

8. Pantalla HUDWAY Drive: al volante hay que evitar cualquier distracción. Y consultar frecuentemente el GPS, que a veces puede resultar un poco confuso si no conocemos la ruta o no entendemos bien las indicaciones que nos da, puede ser muy peligroso. Pero ¿y si pudiéramos consultar la ruta en una pantalla transparente colocada justo delante nuestro, dónde se mostrara la información de forma clara y nítida? HUDWAY Drive es un smart gadget que convierte cualquier teléfono inteligente en una pantalla de visualización frontal para tu coche, proyectando el GPS en una pantalla transparente que se coloca delante del volante. El dispositivo es compatible con los sistemas Android e iOs y, además de la información básica de navegación (velocidad, indicaciones, estado del depósito, etc.), también permite recibir llamadas, leer mensajes de texto y controlar la música.  

INTERIOR 8 1024x538 - Ocho accesorios para moverte mejor en verano