Búsqueda
como quitar hielo del coche

Consejos para quitar el hielo del coche

¿Te gustaría saber cómo quitar el hielo del cristal del coche de forma fácil? ¿Te levantas siempre en invierno con escarcha en los parabrisas o lunas? Sigue leyendo.

Seguro que más de una vez has dejado el coche aparcado en la calle por la noche, y te lo has encontrado con una capa de escarcha por la mañana. Quitarla cuando tienes prisa suele consistir en echar agua muy caliente. ¡Error! Hablamos de esto y te damos consejos para saber cómo quitar el hielo del coche en este artículo.

hielo coche 1024x683 - Consejos para quitar el hielo del coche

Consejos para quitar el hielo del parabrisas 

Si eres de los que prepara su coche para el invierno y se ha atrevido a tapizar los asientos de manera autodidacta, significa que cuidas tu vehículo. Así que imaginamos que no te gustará ver el parabrisas con una capa de hielo. Menos aún si coincide que esa mañana tienes prisa por cogerlo. Sin embargo, estas cosas pasan en invierno, en lugares donde la temperatura suele bajar durante la noche o ante episodios climatológicos tan extraños y llamativos como Filomena, la ola de nieve que asoló España a principios del 2021. Sales de tu casa, de repente tu boca emite una bocanada de vaho y te das cuenta de que hace frío…y de que los coches aparcados en la calle exhiben escarcha. ¿Cómo quitar el hielo del coche? Estos consejos te ahorrarán tiempo, esfuerzo y posibles futuras averías.  

EVITA QUE SE FORME HIELO EN EL PARABRISAS FROTÁNDOLO CON EL INTERIOR DE UNA PATATA, ROCIÁNDOLO CON UNA MEZCLA DE AGUA Y VINABRE O CUBRIENDO LA LUNA CON UN CARTÓN O UNA MANTA  

  • Antes de que llegue el frío, rellena el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante, ya que, en invierno, el agua o el agua con jabón se puede congelar, lo que podría congelar la bomba eléctrica del sistema. Nunca uses alcohol en este caso, puedes dañar el depósito. 
  • Evita que se forme hielo en el parabrisas con algunos trucos caseros que incluso difunde la Guardia Civil.  
  • Puedes frotar el cristal con el interior de una patata, una patata pelada o cortada a la mitad. La grasa del tubérculo se adhiere a la luneta e impide o, al menos limita, la acumulación de hielo.  
  • Puedes evitar hielo en el parabrisas rociándolo con una mezcla de agua y vinagre. 
  • Otra opción es cubrir la luna con un cartón o una manta que sujetes con los brazos del limpiaparabrisas y las puertas delanteras. De este modo, además, impedirás que las escobillas del limpiaparabrisas se queden pegadas al cristal.  
  • La sal no es efectiva, porque impide la congelación, pero no la resuelve, y, además, puede provocar daños sobre la superficie del cristal o si cae a la chapa.
hielo coche 1 1024x683 - Consejos para quitar el hielo del coche

Cómo quitar el hielo del cristal del coche 

Si con los trucos anteriores no has conseguido que el parabrisas, la zona más problemática, tenga una capa de escarcha, sigue leyendo y sabrás cómo quitar el hielo de la luna del coche.  

Primero, recuerda cómo lavar correctamente tu coche a mano sin cometer ningún error que pueda estropear la carrocería y aplica los consejos también a la hora de descongelar el hielo del coche. 

Segundo, descarta el agua caliente como manera de quitar el hielo del parabrisas. Esta ‘solución’ puede provocar la rotura de la luna a causa de la inversión térmica tan pronunciada. ¿A quién no le ha sucedido algo parecido con un vaso de vidrio en casa?  

Lo mejor es que arranques el motor, conectes la calefacción con el ventilador al máximo y dirijas el flujo del aire hacia el parabrisas. Nunca esperes a que el motor adquiera temperatura antes de encender la calefacción, el cambio brusco de temperatura puede rajar el cristal.  

Además de usar un producto descongelante específico, puedes rociar la luna del coche con alcohol, que tiene un punto de congelación inferior al agua. Si la capa de escarcha no es muy gruesa, es una buena solución; en caso contrario, tendrás que utilizar una rasqueta para quitar el hielo.  

Rasca el hielo adherido al cristal con una rasqueta de plástico o, en su defecto, con la caja de un CD o cualquier tarjeta o carné de plástico que carezca de valor. No utilices instrumentos metálicos ni de materiales que puedan dañar el cristal.

Acciona el limpiaparabrisas y los dosificadores de líquido si este es antidescongelante. Así podrás quitar del todo la escarcha del coche y dejar limpia la zona tras haber eliminado el hielo y haber despegado las escobillas del cristal. Nunca acciones los limpiaparabrisas antes de haber hecho todo lo anterior y mientras echas agua sobre la capa de hielo. El agua empeorará la situación y las escobillas seguramente estén pegadas a la luna por el hielo, así que puedes estropearlas y dañar el motor del limpiaparabrisas.  

Retira también el hielo de los faros. En coches con faros halógenos, debería bastar con encender las luces durante un tiempo. Pero las modernas tecnologías de iluminación o los halógenos con un diseño que separa mucho la parábola del cristal protector requieren que retiremos el hielo a mano.