Quiz: ¿Cuánto sabes de Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades más visitadas, no solo en España, sino en todo el mundo. Pero, ¿cuánto sabes de ella? Tanto si eres local o has visitado la ciudad antes, en Wikidriver te proponemos una serie de preguntas para ver si conoces a fondo la ciudad de Barcelona. Estas tratan sobre monumentos, estatuas y datos curiosos que quizás sepas ¡o posiblemente te acaben sorprendiendo!

Las respuestas las tienes al final de la página, pero te recomendamos que les eches un vistazo al terminar el quiz completo.

 ¿Listos?

1. Esta estatua se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de Barcelona. Se trata de una columna a modo de pedestal situada al final de Las Ramblas de Barcelona. En ella se representa al Almirante de la Mar Océana de pie y señalando hacia el horizonte.

¿Hacia dónde apunta su dedo? Esta pregunta siempre ha sido fuente de debate entre los ciudadanos de la ciudad condal. Porque mientras se dice que tendría que estar apuntando a América, en ocasiones se ha dicho que apunta a las Canarias o a Génova, o que señala un lugar al azar. Lo cierto es que esta misteriosa estatua apunta, exactamente, ¡a la isla de Mallorca!

¿Sabes cuál es su nombre?

2. Esta pequeña figura tiene mucha relevancia con el sitio en el que se encuentra. Se trata de una cuadrado de madera dividido en 16 casillas, con un número en cada una de ellas. Todas las combinaciones —vertical, horizontal y diagonal— suman 33. El número 33 representa la edad de Cristo cuando murió crucificado.

¿Sabes cómo se llama esta figura y dónde se encuentra?

3. El siguiente monumento es uno muy aclamado y visitado por los culés, los aficionados del FC Barcelona. Y es que cada vez que el equipo de fútbol gana una copa, es alrededor de este monumento donde se congregan todos los aficionados para celebrarlo. El porqué de esta tradición viene de hace años: antes se solían apuntar los resultados de los partidos en un cartel de la sede del Diario Deportivo, que se encuentra muy cerca de este misterioso monumento.

Además, dicen que si bebes de su agua volverás a Barcelona… ¿Sabes de qué monumento estamos hablando?

4. Verdadero o falso?

Anteriormente al año 1992, ¡Barcelona no tenía playas! Es difícil imaginarnos a la ciudad condal sin uno de sus atractivos turísticos más valorados. Sin embargo, hasta el ‘92, el año en el que se celebraron las Olimpiadas de Barcelona, la ciudad solo tenía costa sin zonas arenosas.

¿Crees que este dato es verdad o mentira?

Debajo tienes las respuestas a las preguntas. Déjanos en comentarios cuáles has acertado, ¡y cuáles no sabías! 

1. Estatua de Colón, 2. ‘Cuadrado mágico’ de la Sagrada Familia, 3. La Fuente de Canaletas, 4. Verdadero