Búsqueda
Barcelona en invierno

Qué hacer en Barcelona en invierno

¿Quién dijo que no se puede estar cerca de la playa en invierno? Si vives en la ciudad condal o estás pensando en visitar Barcelona y no tienes idea de cómo pasar un fin de semana diferente junto a tus amigos, tomando en cuenta las restricciones aún existentes, presta atención a este planazo que desde Wikidriver te proponemos para saber qué hacer en Barcelona en invierno y que este sea todo menos aburrido.

Barcelona 3 1024x577 - Qué hacer en Barcelona en invierno

Qué hacer en Barcelona en invierno

Si ya conoces una de las ciudades más turísticas y cosmopolitas de España, entonces sabrás de sobra que Barcelona es mucho más que terrazas y La Rambla, sin quitarles mérito, por supuesto. Aunque han sido semanas excepcionalmente difíciles a causa del coronavirus, la ciudad vuelve a recobrar algo de vida con la reapertura controlada de los restaurantes, bares y las actividades al aire libre con un aforo del 50%.

 ¡No descartes de tu lista de destinos a la ciudad que vio nacer al gran Antoni Gaudí! ¿Necesitas más motivos? Antes de recomendarte algunos planes de invierno, conviene que conozcas cuáles son las ventajas de viajar en la época más fría de la ciudad catalana:

1.     Clima excepcional. Las temperaturas del Mediterráneo se agradecen y más si estás en Barcelona. Durante el otoño y el invierno llueve bastante menos en comparación con lugares del norte de España. Además, al situarse en una zona costera, no nieva.

2.     Las terrazas en Barcelona. Puesto que llueve poco y no nieva, el plan de terraceo en Barcelona es perfecto también durante el invierno. Con pocas capas de ropa y, eso sí, con tu mascarilla de seguridad, estarás listo para disfrutar de una buena tarde entre amigos.

3.     Menos turismo. Visitar Barcelona durante el invierno es ideal si quieres caminar por La Rambla con mayor tranquilidad. Encontrar sitio en las terrazas también es más fácil que en verano o primavera. En cualquier caso, si te animas a un plan más cultural y te apetece visitar la Sagrada Familia o La Pedrera, conviene no solo que compres tus entradas anticipadas, sino también revisar las restricciones de aforo y horarios.

4.     Tarifas más económicas. Los precios de alojamiento durante el invierno suelen ser más económicos. En las épocas más frías, los vuelos también son más asequibles en comparación con la temporada de marzo a octubre.

5.     Senderismo en invierno. ¡Claro que es posible!, sobre todo si estás en Barcelona. Si no quieres irte muy lejos, puedes visitar el Parque Natural de la Sierra de Collserola, un parque inmenso en el que disfrutarás de la naturaleza en su máximo esplendor.

Planes de invierno en Barcelona

¿A que te hemos convencido y ya te ves preparando tus maletas? Y no es para menos, si es que definitivamente se trata de una de las ciudades más vibrantes de España. Ahora bien, hay una actividad que no puedes dejar fuera de tu agenda: visitar el IceBarcelona.

El primer bar de hielo en la playa del mundo está ubicado nada más y nada menos que frente a la Barceloneta, específicamente entre los chiringuitos de siempre. Esto lo ha convertido en una experiencia única e imperdible que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.

Icebarcelona 2 credit barcelona home.com  1024x768 - Qué hacer en Barcelona en invierno
(Imagen sacada de: barcelona-home.com)

¿Con qué te encontrarás en el IceBarcelona?

A tu llegada, te recibirán con una chaqueta y unos guantes para mantenerte en calor, de modo que tu visita sea más confortable. Una vez listo, pasarás a una sala de hielo, donde podrás canjear una bebida. A propósito, una de las cosas más curiosas de este sitio es que cuenta con una carta especial de cócteles debido a las temperaturas del lugar. No querrás que la bebida se te congele, ¿verdad?.

Puedes permanecer dentro todo el tiempo que quieras, aunque lo recomendable es estar aproximadamente 45 minutos, pues, a partir de ese tiempo, el frío ya se empieza a sentir. Además de las esculturas de hielo que se renuevan cada año, el bar se viste de temáticas distintas como la de la década de los 80.

Ya lo sabes. Si tienes pensado visitar Barcelona en invierno, es momento de reservar con anterioridad tu ticket o tu pack especial. También conviene consultar las medidas de prevención e higiene que se han establecido para salvaguardar la salud de los clientes.

¿Cómo llegar?

Aparcar gratis en la zona de la Barceloneta, y más durante el fin de semana, es todo un reto, por lo que, si vas en coche, la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero es reservar una plaza de parking online que esté cerca del IceBarcelona. A partir de ahí, podrás tomar el bus 47, D20 o el 59, o bien dar un paseo de menos de 15 minutos y disfrutar de las vistas nocturnas que ofrece una de las zonas con más encanto de la ciudad.