Búsqueda
Donde esquiar en Andorra

Esquiar en Andorra en invierno

Para los amantes de los deportes de invierno, la llegada de la época más fría del año supone el inicio de una de las actividades favoritas de los españoles, y con ello esquiar en Andorra ya es un clásico. Si eres uno de ellos y estás pensando en salir del territorio español, Andorra puede ser una buena alternativa. Quédate con nosotros y conoce cuáles son los sitios más recomendados para disfrutar de la nieve.

¿Dónde esquiar en Andorra?

Si estás pensando en realizar un viaje de nieve a Andorra, hay muchas cuestiones que debes organizar y averiguar. Una de ellas es conocer cuáles son las mejores zonas y pistas para esquiar y a partir de ahí, iniciar con la búsqueda de hospedaje, transporte, etc. Una ventaja de elegir Andorra como destino para tu escapada de invierno es que ofrece una gran variedad de estaciones que se ajustan a todos los presupuestos, niveles y edades. Además, dispones de tiendas de todo tipo para hacer compras navideñas en el centro de Andorra.

Estación de Esquí Grandvalira

Es uno de los sitios para esquiar en Andorra más conocidos por ser la estación más grande los Pirineos y una de las más sobresalientes de Europa. Cuenta con aproximadamente 210 kilómetros de pistas lo que la convierte en el paraje ideal y una de las opciones favoritas de los aficionados de este deporte.

Una gran ventaja de Grandvalira es que la mayoría de sus accesos están adaptados para personas con movilidad reducida. Asimismo, sus siete sectores están muy bien conectados permitiéndole al visitante recorrer toda la estación sin inconvenientes.

Sin importar tu nivel, la estación de Grandvalira es perfecta para tu próximo viaje a Andorra, puesto que ofrece 139 pistas de esquí distribuidas así: 24 verdes; 42 rojas; 54 azules; 19 negras. Además, se ofrecen muchas más actividades y experiencias únicas como excursiones con raquetas; paseos en trineos tirados por perros; y hasta vuelos panorámicos en helicóptero.

Sectores de la estación de esquí Grandvalira

Encamp

Si te preguntas dónde esquiar en Andorra con niños, esta es la zona ideal para ti, ya que además de contar con 14 pistas para todos los niveles también ofrece otros servicios complementarios como escuela infantil, áreas para niños tematizadas, guardería y jardines de nieve.

Es el primer acceso a la estación desde España y el punto más cercano a la ciudad de Andorra la Vella y de Escaldes-Engordany. Si viajas en coche es probable que tengas dificultades para encontrar una plaza de aparcamiento a la primera teniendo en cuenta que es una ciudad muy concurrida no solo por los esquiadores sino también por los turistas que viajan para hacer compras.

Nuestra recomendación es reservar de manera online un parking en el centro de la ciudad y llegar hasta Encamp tomando el Funicamp, un funitunel de 6 kilómetros de longitud (uno de los más largos de Europa) que te conectará en 15 minutos con la zona de Solanelles, lugar donde empiezan las pistas de ski.

Canillo

Si viajas hasta Andorra para esquiar en familia o tu nivel es de principiante, empezar por el sector de Canillo es una buena alternativa, principalmente por su nivel de dificultad relativamente bajo.

Dispone de siete pistas para todos los niveles y se encuentra en medio de un ambiente tranquilo, sin aglomeraciones y rodeado de las montañas del pueblo de Canillo. También cuenta con una telecabina con capacidad para ocho personas que transporta a los esquiadores hasta el Valle del Forn, uno de los enclaves naturales más hermosos de Andorra.

El Tarter

¡26 pistas para un viaje de nieve a Andorra perfecto! Es uno de los sectores más dinámicos de Grandvalira que ha sido diseñado para la práctica de deporte extremo. No obstante, cuenta con instalaciones para los más pequeños y una serie de actividades muy variadas para disfrutar en familia.

Un dato curioso de esta zona es que alberga el Snowpark El Tarter, que cuenta con la línea de módulos más extensa del Pirineo y en el 2013 una de sus pistas (Àliga) recibió la homologación como pista FIS de descenso, cuestión que le permitió ser sede de una prueba de Copa del Mundo en 2016.

Soldeu

Está estratégicamente situado en el centro de la estación de esquí y cuenta con 36 pistas muy amplias para todos los perfiles de esquiadores, una de ellas sede de la World Cup Finales Andorra 2019.

Es ideal para grupos de amigos o familias que buscan descansar en hoteles de lujo a pie de pista o bien, disfrutar de la amplia oferta de locales nocturnos.

Esquiar en Andorra 2 1024x769 - Esquiar en Andorra en invierno

Peretol

Es el sector más nuevo de la estación situado a 1.960 metros de altitud en Bordes de Envalira. Allí se encuentra uno de los snowparks más recomendados: el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, el único nocturno de la zona de los Pirineos.

Además, ofrece servicios de restauración, aparcamiento, transporte gratis, clases de esquí y venta de forfaits.

Grau Roig

Si en tu próximo viaje a Andorra vas en compañía de los más pequeños de la casa, esta es otra de las alternativas que puedes elegir para que ellos también disfruten al máximo de las actividades en la nieve. Eso sin mencionar que es el sector más virgen de toda la estación, ya que no tiene núcleo residencial.

En esta zona, además de encontrar las vistas más espectaculares y salvajes de Andorra, podrás contratar circuitos infantiles y tematizados para niños e incluso adultos.

Pas de la Casa

Es uno de los sitios para esquiar en Andorra favoritos de los amantes de la nieve. Sus 16 pistas destacan por una variedad de niveles. De noche se transforma en uno de los sectores más animados con pubs convirtiéndolo en uno de los más atractivos para los más jóvenes.

Una de las ofertas más amplias de hoteles y hospedajes, así como sitios de compras con precios muy atractivos se encuentran en la zona de Pas de la Casa.

Estación de Esquí Vallnord – Pal Arinsal

Uno de los mejores lugares para esquiar en Andorra es la Estación Vallnord – Pal Arinsal por albergar todas las pistas del norte del país. Se encuentra a solo 5 kilómetros de distancia de Andorra la Vella y a 3 kilómetros de Escaldes – Engordany, por lo que una de las primeras cosas que debes averiguar antes de iniciar tu viaje, es dónde aparcar en Andorra si es que quieres acceder al centro de la ciudad.

Tiene capacidad para más de 38.000 esquiadores por hora y 63 kilómetros de pistas esquiables pensadas para aficionados de todos los niveles. ¡Y eso no es todo! Además de los circuitos de esquí de montaña, también ofrece raquetas y otras actividades alternativas para toda la familia.

Sus dos sectores (Pal y Arinsal) albergan un total de 52 pistas distribuidas así: 7 verdes; 18 azules; 17 rojas; 5 negras; y 5 de eslálom. Aunque de diciembre a abril es la temporada perfecta para esquiar, de mayo a octubre se convierte en Vallnord Bike Park La Massana, un entorno único para realizar actividades en familia durante la época de verano.

Estación de Esquí Vallnord – Ordino Arcalís

Está ubicada a 14 kilómetros de Ordino y a 22 kilómetros de Andorra la Vella. Su orientación hacia el norte hace que la nieve sea de muy buena calidad y que permita a los esquiadores disfrutar del deporte sin inconvenientes hasta el final de la temporada. De sus 28 pistas, 6 cuentan con la homologación FIS (organismo mundial que regula las normas de los deportes de esquí a nivel competitivo).

Cuenta con 9 pistas verdes; 7 azules; 10 rojas; y 2 pistas negras. Además de esquiar, el recinto ofrece actividades alternativas como los vuelos en parapente biplaza, las motos y raquetas de nieve, o el heli-ski, una experiencia alucinante que permite a los esquiadores deslizarse fuera de pistas gracias al transporte en helicóptero.

Si eres novato y decides visitar Ordino Arcalís, debes saber que aquí se encuentra la Megaverda, la pista para principiantes más larga de los Pirineos.

¿Te has transportado a Andorra leyendo este artículo? ¡Seguro que sí! Y es que al menos una vez en la vida es una experiencia que hay que experimentar. Antes de organizar tu viaje no te olvides de consultar las medidas de higiene y seguridad aplicadas por las estaciones, así como restricciones de horarios e inicio de temporada.