• Inicio
  • Destinos
  • 4 datos sobre A Coruña para los visitantes más curiosos

4 datos sobre A Coruña para los visitantes más curiosos

La lenta vuelta a la rutina y la desescalada hacia la normalidad significa que no tardaremos en poder hacer un viaje en coche de fin de semana. Con la mayoría de las provincias ya en Fase 3, dentro de muy poco podremos hacer una escapada a una ciudad llena de historia y ambiente con nuestros familiares y amigos. En Wikidriver te recomendamos la ciudad de La Coruña, y para que vayas planificando tu escapada te traemos 4 datos curiosos sobre la ciudad y las mejores cosas que hacer el La Coruña.

1. El arquitecto que diseñó el Domus ha recibido un ‘Nobel de Arquitectura’

La Domus (anteriormente llamada Casa del Hombre) es un museo científico interactivo que trata de un forma global y monográfica el ser humano. El magnífico edificio lo diseñó el arquitecto japonés Arata Isozaki con ayuda del gallego César Portela. Isozaki es uno de los arquitectos más aclamados en todo el mundo, y sus obras son únicas y específicamente diseñadas acorde con la localidad y cultura de donde se encuentra el edificio. Tan increíble y original es su trabajo que en 2019 recibió el Premio Nobel de Arquitectura en el Palacio de Versalles.

Por esta razón y para ver la fascinante obra arquitectónica que es la Domus en sí, te recomendamos la ciudad de La Coruña si te apasiona la arquitectura contemporánea e innovadora. Visitar La Domus y vivir una experiencia interactiva es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en la ciudad gallega.

Recuperada de: https://www.turismo.gal

2. La inquietante leyenda de Lady Stanhope

Si bien la ciudad está inundada de anécdotas y cuentos que narran la historia de A Coruña, no hay ninguna más conocida y que más les guste contar a los locales que la leyenda de Lady Stanhope. La historia se centra en el Jardín de San Carlos, el jardín romántico más popular de la ciudad gallega. Cuenta la leyenda que en este jardín reposan los restos del general británico Sir John Moore, que murió en la batalla de Elviña el 16 de enero de 1809. Se dice que, en este día, uno puede tropezarse con el fantasma de su prometida Lady Hester Stanhope, que viene cada año a visitar a su amado.

Así pues, una de las mejores cosas que hacer en Coruña es apuntarte a un tour a pie por la ciudad, donde además de contarte esta magnífica leyenda y muchas más al detalle, podrás admirar los monumentos, iglesias y jardines más increíbles de Galicia.

3. El Obelisco coruñés de cuatro esferas

Otra de las cosas que ver en A Coruña y seguramente el monumento que más llama la atención a los visitantes de la ciudad es el Obelisco coruñés. Y es que el famoso reloj no tiene una sola esfera, sinó que cuenta con cuatro de ellas. Muchos creerán que la razón es puramente estética o para que se pueda leer la hora desde cualquier ángulo, pero este no es el caso. La verdadera razón es que a finales del siglo XIX, dos de las esferas del reloj mostraban la hora de A Coruña y las otras dos mostraban la de Madrid. Y es que en realidad existe una diferencia horaria solar de 19 minutos y 20 segundos entre ambas ciudades, y se mantuvo en los relojes hasta que las horas fueron unificadas.

4. Las farolas del Paseo Marítimo de A Coruña

Otra de las atracciones turísticas y cosas que hacer en La Coruña que más se recomiendan es pasear por el Paseo Marítimo y admirar las 17 farolas que lo iluminan. Estas llaman la atención por estar decoradas con distintos dibujos cada una. Ahora  bien, si nos fijamos con detalle, veremos que estos dibujos están cuidadosamente pintados alrededor de un tema que tiene que ver con el lugar en el que se encuentra. La artista de estas farolas es Julia Ares y ha pintado un total de 1300 esmaltes distintos relacionados con cuatro temas: caballos, peces (en las farolas cerca del Acuario), Picasso (en las que están cerca de la Escuela de Bellas Artes) y Torre de Hércules (cerca del faro).

Así pues, cuando se nos permita desplazarnos a otras localidades, resérvate un fin de semana para visitar A Coruña y admirar sus fascinantes monumentos y curiosidades. Podrás desplazarte perfectamente en coche particular y aparcarlo en alguno de los parkings distribuidos por la ciudad de Coruña los días que necesites.