Búsqueda

Los 10 mejores coches eléctricos de 2020

La compra de coches eléctricos es siempre una decisión acertada. En estos tiempos donde la mayoría de las naciones apuestan por una movilidad mucho más sostenible que ayude a combatir la contaminación atmosférica, la compra de un vehículo de este tipo no solo supone para ti un ahorro importante de dinero, sino también un firme compromiso con el medioambiente. ¿Estás muy cerca de elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida, pero te falta ese último empujón para decidirte? En Wikidriver hemos preparado una lista con los 10 mejores coches eléctricos de 2020. ¡Lánzate a por ese vehículo nuevo!

Los coches eléctricos han llegado a nuestras vidas para revolucionar el sector de la conducción. Cada vez son más las personas que prefieren los automóviles eléctricos no solo por las ayudas que flexibilizan su compra, sino también por su eficiencia energética y porque existe un ahorro evidente en términos de mantenimiento. ¿Necesitas más razones para decidirte? ¡Sigue leyendo!

  • Son amigables con el medioambiente, ya que no producen ningún tipo de gases altamente tóxicos y perjudiciales para el planeta.
  • Para el usuario, implica un importante ahorro ya que un coche eléctrico no depende de la quema de combustible para funcionar. Solo necesita una batería, lo que disminuye considerablemente la cantidad de piezas y, por consiguiente, el desgaste del coche en general es menor.
  • En las grandes ciudades, existen facilidades para su circulación y estacionamiento. Por ejemplo, en España, un vehículo eléctrico cuenta con un distintivo azul “cero emisiones” que le exime de pagar por aparcar en la calle sin limitación horaria.
  • Comprar un coche eléctrico te ofrece la oportunidad de beneficiarte de ventajas fiscales mucho más atractivas. No pagarás el impuesto de matriculación y contarás con descuentos a la hora de pagar el impuesto de circulación.
  • Disfrutar de una conducción mucho más relajada no tiene precio. Al prescindir de marchas, el coche eléctrico es mucho más cómodo y silencioso. Una gran ventaja en estos tiempos donde el estrés y la impaciencia al conducir están a la orden del día.

Cuando hablamos de ventajas la lista puede ser muy extensa, por lo que llegados a este punto, si eres de los que está pensando en cambiarse a un coche “cero emisiones”, lo que seguramente más curiosidad te genera es qué modelo elegir. La gran noticia es que cada vez más crece la oferta de coches eléctricos, por lo que decidirte no será nada sencillo. ¡Desde wikidriver te echamos una mano para que conozcas los 10 mejores coches eléctricos del 2020!

1.     Volkswagen e-Golf: el modelo más icónico de Volkswagen ya cuenta con su versión 100% eléctrica. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 275 kilómetros y funcionalidades en su interior para vivir una experiencia única desde el asiento. Faros LED, llantas de aleación más eficientes, asistencia automática y el detector de ángulos muertos son solo algunas de las características que definen a este mítico vehículo.

2.     Nissan LEAF: respetando el medioambiente con una tecnología innovadora, este vehículo 100% eléctrico ofrece opciones de autonomía que pueden alcanzar los 385 kilómetros. Interesante, ¿verdad?. Si además de utilizarlo por la ciudad, pretendes hacer escapadas de fin de semana a bordo de tu nuevo coche eléctrico, quizás este modelo te pueda resultar interesante. El Nissan LEAF está equipado con sistemas de conducción inteligente y opciones de conectividad a través del Apple CarPlay o Android Auto que integran aplicaciones de entretenimiento, navegación y mensajería para que tus viajes sean más cómodos y placenteros.

3.     MINI Electric: El hatch de tres puertas entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y dispone de una batería con una capacidad de 32,6 kW. Dependiendo de la opción de carga que prefieras, el MINI Electric puede alcanzar una carga del 80% en solo 35 minutos o hasta algo más de las 12 horas si seleccionas una opción de carga más lenta (de 0 al 100%). En cuanto a su autonomía, la firma británica promete unos 234 kilómetros según el nuevo ciclo de medición WLTP.

vehículo eléctrico Mini Electric

4. Renault ZOE: el nuevo ZOE cuenta con un diseño moderno y dinámico. Cuenta con una capacidad de 52k Wh y su batería te permitirá recorrer hasta 390 kilómetros WLTP (estándar global que determina el consumo de combustible de los coches tradicionales, híbridos y eléctricos). Una de las cuestiones que más gustan a los amantes de la conducción en la ciudad es su posición B que acentúa la desaceleración del coche permitiendo reducir el uso del pedal de freno.

5.     Opel Corsa: Fabricando en Zaragoza, el Opel Corsa es un coche 100% eléctrico, que ofrece una autonomía de hasta 337 kilómetros WLTP. Tanto si buscas un vehículo “cero emisiones” para recorrer la ciudad o irte de viaje, es perfecto para ti puesto que se carga hasta el 80% en solo 30 minutos. ¡Una gran ventaja!

6.     Hyundai IONIQ: El nuevo modelo alcanza una autonomía de hasta 311 kilómetros en uso combinado y de hasta 412 kilómetros en ciudad con una sola carga. Posee una batería de polímero de litio que permite alcanzar una carga del 80% en menos de una hora. La misma se sitúa debajo de los asientos traseros, lo que permite que el coche alcance un centro de gravedad bajo y en consecuencia, una conducción mucho más cómoda y ágil. Asimismo, ofrece un conjunto de servicios como el reconocimiento de voz, el sistema de audio, vídeo y navegación. También es posible acceder, en tiempo real, a información sobre estaciones de carga, tráfico, puntos de interés y opciones de aparcamientos públicos o privados.

7.     SUV Peugeot E-2008: Se trata del SUV 100% eléctrico que promete una conducción suave, dinámica y silenciosa gracias a su motor 100 kW (136 CV) que ofrece una aceleración instantánea. Posee una autonomía de hasta 320 kilómetros WLTP y una funcionalidad “ECO” y frenada regenerativa, que permiten optimizar el uso de la batería. Además, cuenta con la aplicación MyPeugeot® que gestiona de manera remota funciones como el nivel de carga, preacondicionamiento y estadísticas de conducción, entre otras.

8.     Honda e: Es el primer coche 100% eléctrico desarrollado por la compañía. Además, obtuvo el premio de diseño Red Dot que reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes. En cuanto a algunas de sus características, el Honda e ofrece un sistema de estacionamiento asistido y un sistema de retrovisores por cámara que permite una experiencia de conducción mucho más cómoda y segura. Una de las cosas que más llama la atención de este innovador modelo es que cuenta con un sistema de baterías refrigeradas por agua que permiten optimizar la autonomía del coche a temperaturas altas y bajas. Increíble, ¿verdad?

9.     Mercedes Clase A 250 e: La versión híbrida enchufable cero emisiones del Mercedes-Benz Clase A cuenta con tecnología EQ Power y una batería de gran capacidad que permite al conductor recorrer hasta 77 kilómetros en modo completamente eléctrico. Está disponible tanto en carrocería sedán como en hatchback y puede alcanzar una carga rápida del 10 al 80% en tan solo 25 minutos ó 1 hora y 45 minutos si se utiliza un cargador de pared de 7,4 kW para lograr una carga del 10 al 100%.

Kia e-Soul Electric

10.  Kia e-Soul: el primer coche eléctrico de la firma, es un todoterreno urbano con una autonomía de hasta 452 kilómetros si eliges el paquete de baterías más grande ( 64 kWh). La firma apuesta por la personalización y permite a sus usuarios elegir entre una multitud de versiones monocromática y bicolor que acompañan las líneas modernas del Kia e-Soul. Otra de sus características más llamativas es que permite elegir diferentes modos de conducción (Eco+, Eco, Comfort y Sport) y, en consecuencia, establecer un nivel diferente de rendimiento y consumo de energía.