Búsqueda

La digitalización de los parkings públicos

Con la llegada del COVID-19, en el sector de los parkings se han llevado a cabo una serie de iniciativas para garantizar la seguridad y bienestar de los conductores. La finalidad para operar durante estos últimos meses ha sido la de evitar, en la medida de lo posible, cualquier contacto con el parking apostando por la digitalización de los servicios.

Si bien el desarrollo tecnológico en los parkings ha sido muy significativo en los últimos años —sobre todo en cuanto a información se refiere—, la situación actual ha ayudado a que se digitalice la experiencia del conductor. En este artículo te traemos las medidas que actualmente se están llevando a cabo en los aparcamientos para asegurar la seguridad y bienestar de sus usuarios.

Para empezar, es importante destacar que el sector de los parkings se ha visto con la necesidad de ofrecer sus servicios de la forma más digitalizada posible, impulsada por la situación actual del COVID-19. Hasta ahora, la evolución tecnológica del sector ha sido muy visible gracias a la opción de comprar un abono o estancia de varios días por una App o web, o que los horarios, los precios, las distancias y otras peculiaridades de cada parking estén disponibles en las Apps para todos los usuarios.

Además, estas compras de parking online te permiten vincular tu matrícula y así poder acceder y salir del aparcamiento, cosa que refuerza la concienciación del ‘sin contacto’ y de limpieza y seguridad que nos han impuesto estos últimos meses y que perdurará después del Coronavirus.

Las empresas del sector se dan cuenta de la eficiencia y comodidad, tanto para trabajadores como para clientes, de digitalizar la experiencia de sus clientes. Mientras que este cambio conlleva todo un proceso digital, la ventaja de poder comprar tu estancia de aparcamiento u abono a través de la web y acceder directamente con tu matrícula es, realmente, muy práctico y funcional.

Tanto parkings interiores como exteriores, en estos últimos años han apostado por ofrecer un servicio completamente digital. Se trata de un sistema mucho más higiénico, eficiente y controlado, tanto para los conductores como para los parkings. Así pues, muchos aparcamientos ofrecen la posibilidad de gestionar y pagar tu estacionamiento desde tu Smartphone.

Otra característica que ha impactado muy positivamente al crecimiento del sector es la Geolocalización. Si bien esta función no es nada nuevo, se han ido desarrollando apps móviles para no solo poder localizar los parkings más cercanos sino también para poder ver en ‘real time’ las plazas libres; lo que ahorra tiempo y es mucho más eficaz.

La digitalización de los parkings está sirviendo para crear nuevos canales de comunicación con sus usuarios y para poder acceder a la información de forma remota desde cualquier lugar. Es una gran ventaja para tener un control de los servicios y implementar una mejor toma de decisiones.