Búsqueda
App MiDGT

App Mi DGT: tu carnet de conducir en el móvil

¿Cuántas veces nos hemos dado cuenta a medio trayecto que no llevamos el permiso de conducir encima? Es normal que nos despistamos cuando tenemos que llevar el carnet y demás papeles en físico al conducir nuestro vehículo particular, cuando alquilamos un coche, al coger un vehículo compartido, etc.

Ahora, con la aplicación Mi DGT, podemos tener toda la documentación requerida para conducir en nuestro Smartphone. Y por esta razón, cuando se lance la versión completa en un par de meses, la plataforma entrará dentro de las mejores aplicaciones para conductores gracias a sus funciones y utilidades.

mi dgt pantalla inicio v2 - App Mi DGT: tu carnet de conducir en el móvil

¿Qué es la app Mi DGT y que ventajas tiene?

Es la aplicación oficial creada por la Dirección General de Tráfico. La herramienta, que se lanzó en enero de este año y está actualmente en la fase de prueba, significa un avance importante para el mundo de la conducción. Y es que la aplicación te permite llevar una copia de tu carnet, acceder a la información de tu vehículo e incluso avisarte de infracciones que se hayan cometido —todo ello desde nuestro dispositivo móvil—.

¿Qué más usos le puedo dar a la app DGT?

En la página de inicio de la aplicación puedes consultar cuántos puntos te quedan en el carnet y consultar la información de tu vehículo: ficha técnica, el tipo de distintivo medioambiental que lleva y su matrícula. La app Mi DGT también te da la opción de pedir cita en las oficinas de la DGT para renovar el permiso de conducir. Por último, a través de la aplicación podrás consultar noticias de actualidad relativas al mundo de la conducción.

¿Significa esto que puedo prescindir de mi carnet de conducir físico?

La respuesta, por el momento, es que no podemos sustituir nuestro carnet físico por la copia virtual en la app. Actualmente, la versión online de nuestro permiso no es válida y por lo tanto no podremos enseñarlo a la policía en el caso de que nos lo pidan. Es necesario recordar que, actualmente, si no llevamos el carnet de conducir mientras conducimos podemos recibir una sanción de hasta 500€, en los casos más extremos.

El objetivo de la app es que en un futuro se apruebe una legislación que permita llevar tanto el carnet de conducir como el resto de la documentación necesaria en nuestro dispositivo móvil (sin la necesidad de llevar los documentos originales). Tráfico anima a los usuarios que ya se hayan descargado la app a colaborar para mejorarla antes de su lanzamiento aportando sus comentarios y feedback. Y si bien aún no podemos hacer uso de Mi DGT para el carnet de conducir, la herramienta tiene un sinfín de opciones interesantes que ya podemos explorar.