• Inicio
  • Destinos
  • Qué hacer en Galicia: visita las 4 ciudades que deslumbran en otoño
Búsqueda
Paisaje Galicia

Qué hacer en Galicia: visita las 4 ciudades que deslumbran en otoño

Mar, montaña y una gastronomía exquisita. ¡Todo eso y más tiene Galicia para ofrecer a sus visitantes! Aunque el verano es una de las mejores épocas para viajar hasta tierras gallegas, el otoño no se queda atrás. Es la estación ideal para gozar de sus encantos bajo un clima agradable y disfrutar de la paleta de colores que pinta sus pueblos de tonalidades cálidas. Si estás pensando en una escapada y te preguntas qué hacer en Galicia, entonces toma nota de las cuatro ciudades que desde Wikidriver te proponemos para que pases un fin de semana increíble. ¡Empezamos!

¿Qué hacer en Galicia en pocos días?

Sin duda, Galicia es mucho más que playas, por lo que visitarla en otoño es todo un acierto si aún te quedan algunos días de vacaciones por disfrutar o simplemente quieres pasar un fin de semana diferente. Sus paisajes, acantilados y bosques no son menos bellos durante esta época del año, sin hablar de su exquisita gastronomía.

Hay muchos sitios que visitar en Galicia, pero cuando hablamos del otoño hay ciertas actividades que cobran mayor encanto. ¡Te damos algunas ideas!

Planea una ruta de senderismo

Si buscas qué hacer hoy en Galicia y eres amante de la montaña, el senderismo es una actividad muy popular y una de las favoritas de quienes buscan alejarse un poco de la contaminación de las grandes ciudades. Te recomendamos O Camiño dos Faros, una ruta de senderismo de 200 kilómetros rodeada de mar, faros, ríos, bosques, acantilados, miradores y estuarios con gran cantidad de aves.

¡Descubre los vinos gallegos! 

Seas más de albariño o de Rías Baixas, en Galicia encontrarás famosos vinos que solo se pueden producir en estas tierras. Disfruta de una ruta de vinos y anímate a conocer sus fortalezas medievales, parajes de montaña y pueblos históricos.

¿Qué hacer en Galicia si eres un amante de la comida? 

Durante el otoño, los pueblos se llenan de fiestas gastronómicas como la Festa do Marisco de O Grove, la Festa dos Callos en O Porriño o la Festa da Fabada en Laracha. Aunque este año no será posible disfrutar de las verbenas que dan paso a estas celebraciones culinarias, es una experiencia que sí o sí debes vivir alguna vez en tu vida. En cualquier caso, no te puedes despedir de Galicia sin antes probar un cocido o un pulpo gallego.

¿Más cosas que ver en Galicia? ¡Sus playas! 

Ponerse el bañador en pleno otoño no es la mejor idea si visitas el norte de España, pero lo cierto es que las playas gallegas son perfectas para disfrutar de un paseo tranquilo. Si quieres visitar una de las más bellas, debes hacer una parada en la Playa de las Catedrales en Lugo o en la Playa de Rodas en Islas Cíes (Pontevedra), que destacan por su fina arena blanca y por sus aguas color turquesa.

Las mejores ciudades para visitar en otoño

Si cuentas con poco tiempo, es probable que te interese saber qué cosas hacer en Galicia durante un fin de semana. Estas son nuestras ciudades más recomendadas para que puedas sacar el máximo partido a tu visita, aunque sea breve.

Qué ver en A Coruña

Visitar la Torre de Hércules, caminar por el paseo marítimo o tomar el aperitivo en el Mercado San Agustín son imprescindibles cuando se llega a la ciudad portuaria. Pero si estás buscando alejarte un poco de la ciudad, entonces te recomendamos conocer Pontedeume, un pueblo costero localizado en las Rías Altas de Galicia y en el que podrás encontrar una perfecta conjunción de mar, montaña y río.

Además de monumentos y playas, merece la pena dedicarle un tiempo a conocer el Parque Natural de las Fragas del Eume, que acoge las fragas costeras mejor conservadas de todo el continente europeo y unos bosques repletos de especies vegetales y animales. Puedes llegar hasta Pontedeume en coche, en tren, avión o transporte público.

Si viajas con tu vehículo particular desde A Coruña y prefieres dejar tu coche estacionado en un lugar seguro y recorrer la ciudad a pie o en transporte público, te recomendamos reservar con antelación un parking céntrico online para aprovechar al máximo tu tiempo. 

Qué hacer en Vigo

El otoño en Galicia y, especialmente, en Vigo destaca por ser el momento perfecto para disfrutar de sus parques y de sus bosques. Los colores de la ciudad y las hojas que caen de los árboles la impregnan de una atmósfera multicolor única y perfecta para los amantes de la fotografía. 

Si te gusta practicar deporte al aire libre, en Vigo encontrarás un cinturón de parques forestales que rodean la ciudad y desde cuyos puntos más altos se pueden apreciar hermosas vistas de la Ría de Vigo. Como parte de tus preparativos antes de llegar, recuerda revisar las opciones de aparcamiento que tienes disponibles en la ciudad. ¡No olvides probar los productos estrella del otoño: las castañas y las setas!

Sitios que visitar en Pontevedra

Como te hemos contado es imperdonable llegar hasta Galicia y no disfrutar de sus vinos y del enoturismo que ofrece esta provincia. Anímate a visitar la villa marinera de Cambados que, además de ser santuario del marisco, también es el hogar del albariño. Allí vivirás una experiencia enoturística única.

En las calles de Pontevedra se respira la monumentalidad de sus casas y pazos que llenan de encanto señorial a la villa. Si estás en Vigo, llegar a Pontevedra te tomará menos de 30 minutos en coche y, una vez ahí, el camino hacia Cambados será de unos 28 kilómetros.

Qué ver en Lugo

Esta ciudad gallega posee una muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si vas con poco tiempo, esta es la ciudad perfecta, ya que sus calles y rincones pueden ser visitados a pie. Además de recorrer su centro, merece la pena que te alejes un poco y te dejes fascinar por los Bosques de O Courel, cuya belleza natural y paisajes son sencillamente impresionantes.

¿Alguna vez has estado en un eucaliptal? Souto de Retorta es un bosque de eucaliptos ubicado a unos seis kilómetros de la localidad de Viveiro. Fue declarado Monumento Natural, entre otras cosas, por contar con ejemplares de grandes dimensiones.

¿Estás listo para tu próxima aventura? Disfruta del otoño en Galicia y descubre sitios increíbles que te deslumbrarán en una de las estaciones más encantadoras del año. ¡Buen viaje!