• Inicio
  • Destinos
  • Dónde aparcar en Bilbao si quieres visitar estas 5 atracciones turísticas
Búsqueda

Dónde aparcar en Bilbao si quieres visitar estas 5 atracciones turísticas

¿Pintxos y el Guggenheim? ¡Claro que sí! No obstante, en Bilbao hay mucho más por hacer y por conocer. Una ciudad cosmopolita que dejó atrás sus chimeneas industriales para convertirse en el corazón del País Vasco y en una de las capitales de provincia más atractivas para turistas de todas partes del mundo. ¿Tienes planes de visitarla? No te vas a arrepentir, pero eso sí, deberás tener en cuenta algunas cuestiones como dónde aparcar en Bilbao o qué sitios visitar si cuentas con poco tiempo. Desde Wikidriver te lo contamos todo para que no se te escape ningún detalle.

Dónde aparcar en Bilbao sin preocuparte de nada

La capital de la provincia de Vizcaya es una de las ciudades españolas que más crecimiento turístico ha experimentado durante los últimos años y, aunque su tradición industrial y comercial es innegable, hoy sus calles están llenas de arte, cultura, gastronomía e historia.

Una gran ventaja es que muchas de sus principales atracciones turísticas se pueden conocer en pocos días y, por supuesto, hay que reservar un espacio para unas deliciosas tapas y un buen kalimotxo. Ahora bien, saber dónde aparcar en la popular ciudad vasca es fundamental para que ahorres tiempo y le saques el máximo partido a tu visita.

Desplazarse en coche por el casco histórico de la ciudad no es muy recomendable, puesto que encontrar un parking en Bilbao Centro gestionado por el servicio OTA puede ser, en la mayoría de los casos, una cuestión complicada. En casi todas sus calles está prohibido el acceso a vehículos sin autorización, por lo que la mejor opción es reservar una plaza de aparcamiento cerca de la estación de tren Abando Indalecio Prieto y de las principales atracciones turísticas.

¿Es posible aparcar gratis en Bilbao?

Para aparcar gratis en Bilbao es necesario apartarse un poco del centro. Aunque te ahorrarías algo de dinero, te arriesgarías a alejarte de los sitios de mayor interés y perderías más tiempo en traslados.

Si te armas de paciencia y estás dispuesto a dar más de una vuelta para encontrar un parking gratuito, te recomendamos acercarte al distrito de Deusto o al barrio de San Ignacio. Otros vecindarios en los que puedes aparcar gratis son el barrio de Zurbarán y el barrio de Txurdinaga.

Encontrar un parking en Bilbao Centro, aunque te cueste algo más de dinero, es mucho más práctico, ya que evitarías utilizar el transporte público para llegar al núcleo urbano.  

5 atracciones turísticas que no puedes dejar de visitar en el centro de Bilbao

Con el alojamiento listo y el parking en el Casco Viejo de Bilbao reservado, solo te queda organizar tus visitas y disfrutar de la ciudad y de su exquisita y asequible gastronomía. Toma nota de los 5 sitios que más nos gustan de una de las capitales culturales con más encanto de España.

1.     Plaza Nueva. Es perfecta para disfrutar de los pinchos y de las tapas junto a esos amigos entrañables. Es uno de los sitios más concurridos del casco antiguo, por lo que intenta ir con tiempo, ya que algunos locales cierran sobre las 22:30. Si tienes oportunidad de visitarla un domingo, podrás disfrutar del mercado de antigüedades repleto de flores y libros.  

2.     Museo Guggenheim. No puedes irte de Bilbao sin conocer la obra de Frank Gehry. El edificio se impone con su extravagante arquitectura curvilínea y sus más de 35 000 planchas de titanio que brillan a cualquier hora del día.

¿Sabías que algunas de las obras que se exhiben en el museo viajan por mar? Al tratarse de piezas muy frágiles y valiosas y debido a su gran tamaño y peso, llegan a Bilbao en barco, pues el edificio se encuentra junto a la ría.

3.     Puente de Zubizuri. También conocido como Puente de Calatrava, el Puente de Zubizuri es el símbolo de la nueva modernidad de Bilbao. Se inauguró junto al Museo Guggenheim y su construcción se asemeja a un barco de vela que se alza 10 metros por encima del río.

4.     Mercado de la Ribera. Si quieres degustar productos frescos, locales y artesanales, entonces debes visitar el Mercado de la Ribera. Para acceder a él puedes dejar tu coche en un parking público en Bilbao centro o reservar una plaza de parking en Bilbao y caminar solo durante 8 minutos.

El mercado cuenta con 10 000 metros cuadrados. En 1990 el Libro Guinness de los récords le otorgó el título de Mercado Municipal de Abastos más grande de Europa que existía hasta entonces

5.     Mirador de Artxanda. Las mejores vistas de Bilbao se disfrutan desde el Mirador de Archanda. Si corres con suerte y lo visitas durante un día soleado y despejado, podrías ver el mar. En cualquier caso, es conveniente que vayas bien abrigado, puesto que hay una diferencia de temperatura con respecto a la de la ciudad.

Deja lista tu maleta, reserva tu plaza de parking online y prepárate para disfrutar de Bilbao a pie, la mejor forma de perderte por sus calles y de maravillarte por los paisajes montañosos que rodean la villa.